Andrés Aguirrezabala: “Le pedimos a Torchio que cumpla con el Programa de Protección del personal de Salud”

También solicitaron la cantidad de personal infectado de Covid y que den curso a una Sesión Especial para tratar el proyecto del bono especial para el personal de salud afectado por el virus o deba estar aislado.

El Concejal de Juntos por el Cambio y presidente del Bloque en el HCD, Andrés Aguirrezabala en dialogo con Casares On Line señalo su preocupación por la falta de información fehaciente sobre la situación que atraviesa el personal de salud en esta pandemia, donde no hay precisiones ni certezas sobre la cantidad del mismo infectado y su estado de salud, ya que no ha habido ninguna explicación por parte del intendente ni de las autoridades de salud. “Es muy lamentable ya que hay muchas dudas en la población sobre esta situación y también temor si en verdad el único efector de salud que tiene Casares es el problema”, destaco el edil.

“Es por eso que a sabiendas que si presentamos un pedidos de informes por los carriles habituales del HCD, se iba a dilatar en demasía es que presentamos una nota por mesa de entrada para que el Ejecutivo nos brinde esta información pero además que ponga en  ejecución el Programa de Protección del personal de Salud, al que suscribió la comuna hace más de un mes y fuera refrendada por el Concejo Deliberante, que implica informar canto personal está infectado, que le realicen el hisopado y controles pertinentes, como así también el equipamiento adecuado entre otras cosas”, puntualizó el Concejal.

Con relación al proyecto presentado y que volviera a Comisión para que el Ejecutivo le otorgue al personal de salud infectado por Covid o deba permanecer aislado por ser contacto estrecho o de otras líneas, destaco que han pedido una sesión especial para ser tratado lo antes posible ya que caso contrario recién en octubre podría ser tratado y es de una pronta resolución.

Cabe destacar que desde que el Bloque de Juntos por el Cambio presento y dio a conocer estos reclamos el Ejecutivo salió a señalar que estaba evaluando un incremento salarial en el personal de salud y realizo el hisopado, al menos, a todo el personal del COVID, se podría decir que el reclamo, por ahora no sería en vano.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Andrés Aguirrezabala: “Le pedimos a Torchio que cumpla con el Programa de Protección del personal de Salud”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial