Carlos casares: Continúa sin casos por coronavirus

“Ratificamos que no tenemos ningún caso afortunadamente”, con tal testimonio en vivo a través de las redes sociales, el Intendente volvió a llevar tranquilidad a la población.

Si bien no hay casos en el partido y, teniendo en cuenta el nuevo decreto presidencial que habilita más actividades, el Intendente Municipal, Walter Torchio, explicó el alcance del DNU pero fue muy claro, “esto no quiere decir que haya que relajarse”. Por eso, seguirán los controles en accesos y en la ciudad, junto al sonido de la sirena de los Bomberos cada día a las 18 hs.

Información nacional

Hoy viernes tres de abril, la información más transcendente se conoció mediante el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA).

El nuevo Decreto presidencial Nº450/2020 indica la apertura de nuevos rubros, “con el fin de dinamizar la actividad económica”, esbozó el Escribano Torchio.

Desde hoy, son consideradas “esenciales” y vuelven a abrir sus puertas los corralones, aserraderos y curtiembres, el comercio exterior y la producción forestal y mineral; además de la fumigación y mantenimiento. 

Por eso, “conserven la sanidad del personal y de los clientes”, pidió el Jefe Comunal. Permitir el ingreso de una persona a la vez, seguir con la frecuente limpieza de manos, ya que “si bien no tenemos casos del COVID-19 en Casares, el virus está y lo vemos permanentemente en los informes de Provincia y Nación”.

Seguir por el buen camino

Por eso, lejos de relajar, Walter Torchio insistió en la toma de precauciones porque “lo importante de esto es que la evaluación que ha hecho el gobierno es que la curva no se ha disparado, sino que está bastante aplanada” y, para retornar lo antes posible a la rutina cotidiana de la ciudad, hay que valorar todo el esfuerzo que todos los actores sociales junto al municipio se vienen realizando porque como dijo el Presidente, Alberto Fernández, “estaremos haciendo cosas a favor nuestro, de los que queremos, de la Argentina y, si cumplimos con ciertas cosas el dolor será menor”.

Nuevas habilitaciones

“Cuando hablamos de mantenimiento, es un concepto muy amplio”, comenzó narrando el Intendente quien analizó que “interpretamos que cuando a uno se le rompe el caño del agua debe llamar al plomero, si alguien tiene un desperfecto eléctrico deberá hacerlo con un electricista o de gas al gasista y, por lo tanto el espectro es amplio” pero “el Decreto en su Artículo N°1 inciso 6 que es el que más dudas genera,  también muy claro, tiene que ser UN SERVICIO ESENCIAL DE MANTENIMIENTO por lo que limita por ejemplo, la realización de construcciones nuevas ya que hablamos de un mantenimiento. Las personas alcanzadas por el artículo, deberán limitarse a esa tarea específica y no podrá circular porque sí; deberá acreditar su circulación”.

Certificados de circulación

Hasta hoy, el certificado está prorrogado hasta el lunes seis donde se verá si se podrá gestionar on line desde la web oficial o, se hará uno provisorio.

Sobre la nueva medida publicada hoy en el BORA, el Intendente reafirmó que “no implica que nos relajemos y salgamos a dar un paseo por la plaza o hacer actividad física por la senda peatonal de San Cayetano; el único fin es que la gente vaya a trabajar”.

Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Sigue hasta el domingo 12 inclusive tal cual lo decretó el Presidente de la Nación. “Continua con alguna  flexibilidad, solamente desde lo laboral”, enfatizó Torchio. También recordó que para todos los comercios habilitados (salvo las excepciones como las farmacias) el horario sigue siendo el mismo, de 8:00 a 18:00 hs, y a las 18:30 hs. sonará la sirena de Bomberos.

En este sentido, nadie podrá salir de sus casas salvo las actividades exceptuadas ejemplo Salud, farmacias, estaciones de servicios, personas que cuidan a adultos mayores y/o personas con discapacitados.

Desde el lunes

“Vamos a habilitar la Cámara de Comercio y algunos servicios de cobro para descomprimir la actividad bancaria”, informó el Jefe Comunal.

Por último, el Intendente subrayó que si bien y sujeto a las decisiones del gobierno nacional, se están flexibilizando algunas cuestiones antes desarrolladas, “no es fácil si esto no se cumple con el aislamiento y las medidas de higiene y otras ya señaladas, que podamos dar las respuestas sanitarias suficientes en ninguno de los tres escalones (Nación, Provincia y Municipio) del Estado”.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Carlos casares: Continúa sin casos por coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial