Coronavirus: “Al día de la fecha seguimos sin tener casos”

Lo indicó el Intendente Municipal, Walter Torchio, en comunicación directa con los vecinos del partido a través de la entrega de información veraz, mediante los canales oficiales del estado municipal.

Ésta mañana, desde su despacho en el palacio municipal, el Jefe Comunal, Walter Torchio, volvió a señalar “a la fecha en Carlos Casares no tenemos casos de Coronavirus”.

Seguidamente firme en sus decisiones acotó, “me reconforta saber que está pasando esto, aun sabiendo que, posiblemente más adelante tengamos alguna experiencia negativa en este sentido pero, lo bueno es que vayan pasando los días y que podamos seguir manteniendo este nivel súper aceptable en relación inclusive, a las personas que han culminado la cuarentena obligatoria (140) y, sobre todo las que siguen dentro de ella (son 60) que están recibiendo atención médica”.

Infraccionados

Ahora, si bien son los menos, “lamentablemente no hemos aprendido la lección. Al día de hoy se infraccionaron 92 personas”, marcó el Intendente reforzando que “el aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa”.

Si no hay modificaciones del gobierno nacional, el domingo 12 terminaría pero para eso, hoy “deberíamos entender que el problema del COVID-19 es muy grave, sigue vigente”, por eso, “tenemos que reflexionar sobre la oportunidad que tiene Argentina de hacer las cosas bien teniendo presente lo que sucede en Europa y Estados Unidos principalmente, y que la pandemia esté dentro de un límite aceptable”.

Bancos

Hoy y mañana están abiertos de 10 a 17 hs. Se pagan jubilaciones no contributivas del mes de marzo. Este día lo hacen los DNI terminados en 0 y 1, mañana continua con 2 y 3.

¿Quénes pueden trabajar?

“Claramente el artículo uno en su inciso seis del decreto presidencial emitido ayer (viernes 3) habla de servicio esencial de mantenimiento y fumigación”, volvió resaltar Torchio, ampliando que “solamente se permite el trabajo de emergencias. Por ejemplo, si un vecino tiene un desperfecto eléctrico, puede llamar a un electricista, o si hay una pérdida de gas obviamente hay que recurrir al gasista; usemos el sentido común y no queramos exprimir la normativa más de la cuenta”, dijo y sumó que “está solo autorizado todo lo que tenga que ver con un servicio esencial de mantenimiento”.No se puede trabajar en obras nuevas.

Por último, insistió seguir siendo respetuosos de las reglas porque “entendemos y deseamos como municipio que cada uno vuelva a sus rutinas sociales y laborales lo antes posible” pero, ahora es momento de cuidarnos y cuidar al otro ya que “estamos ante una situación compleja que si nos llegara a desbordar, nuestro sistema sanitario colapsaría perjudicándonos todos los casarenses, y esto es algo que debemos entre todos evitar. Hay que ser responsables, respetar  las reglas, ser cuidadosos y no olvidarnos que, NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Coronavirus: “Al día de la fecha seguimos sin tener casos”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial