Carlos Casares: Informe municipal del Covid, un aporte más a la confusión

Desde hace ya varias semanas las placas informativas que desde el municipio de Carlos Casares se publican y envían a los medios de comunicación han ido perdiendo detalles en su descripción.

Así informa el municipio de Casares

En principio se dejaron de publicar las personas en seguimiento, señalando desde el ejecutivo que como iban cambiando constantemente no se podía mantener actualizada. Pero no fue lo único que se quitó de la misma, sino que ahora solo se informa los casos activos y los recuperados, dejándose de lado las casos diarios positivos y los que fueron dado de alta, generando en ello una gran confusión en la gente ya que quienes no hacen un seguimiento diario y preciso de la situación pueden llegar a creer que en Casares no se registran casos positivos, y nada más lejos de la realidad.

Así informa el municipio de Pehuajó

La información que se vierta sobre el Covid por parte de las autoridades municipales deben ser claros, concretos, precisos y detallados para no generar en quienes lean el escrito o gráficos no se confundan.

¿Es difícil?, para nada, basta con cotejar lo que hacen municipios vecinos como Henderson, Pehuajó, Los Toldos, por solo nombrar algunos que detallan no solo los casos activos diarios sino que hacen una discriminación cuales son activos por PCR (Hisopados) y cuales son activos por criterio clínico epidemiológico (contactos estrechos según protocolo), e incluso si son de la ciudad o las localidades y si es personal de salud. Lógicamente, además de informar los recuperados, fallecidos, etc.

Así informa el Municipio de Henderson

La única explicación que se le puede encontrar es que cuanto menos se informe mejor, solo dan algunos datos que a la vista resulten alentadores como es la de tener más recuperados que activos, dejando de lado otras cosas que lo único que hacen es hacer un aporte mayor a la confusión en la sociedad, que por cierto ya es mucha.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Carlos Casares: Informe municipal del Covid, un aporte más a la confusión"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial