“A partir de hoy los comercios podrán abrir hasta las 21 hs”

Lo confirmó el Intendente, Walter Torchio, tras dar a conocer los números del día. Afortunadamente la situación está controlada, pero, como el virus llegó para quedarse por largo tiempo, hasta que no esté la vacuna el mandatario pidió seguir cuidándose con las medidas preventivas habituales, teniendo al uso del barbijo como la primordial.

Casos activos 34, 67 los recuperados, 610 hisopados negativos, dos fallecidos y 2655 infraccionados.

“Hoy la mayoría de los casos no requieren de internación y respiradores, por eso, de seguir así, progresivamente iremos volviendo a la normalidad”, narró el Jefe Comunal.

A su vez dijo que “el virus seguirá por mucho tiempo ya que no hay vacunas ni tratamientos. Por eso, hay que seguir cuidándonos con máxima responsabilidad,  ya que  no se puede garantizar que lo que hoy está controlado mañana se vuelva una complicación. Necesitamos que todos los vecinos no se contagien a la vez, debemos ser cuidadosos para que todo resulte dentro de un contexto razonable sin saturación del hospital”.

“Es relevante decir que la evolución del COVID-19 se corrió del conurbano e ingresó progresivamente al interior de toda la provincia”, siguió.

Por eso insistió en los cuidados y, agradeció a la población por los logros alcanzados por la totalidad de los esfuerzos mancomunados de los casarenses estos más de 200 días.

A su vez agregó que, “hacemos seguimiento de casos de camas y respiradores y, en consecuencia, cada semana vamos dando pequeños pasos adelante. Por eso, a partir de hoy los comercios van a poder estar abiertos hasta las 21 hs.”. En tal sentido, “la semana que viene volveremos a analizar la situación y ver qué otras cuestiones se podrían flexibilizar en función de los casos, o por el contrario si la situación se vuelve compleja tendremos que retroceder en algo”.

Ayer fue tema central en la agenda que puso el Gobernador, Axel Kicillof en la mesa de la videoconferencia con intendentes. 

En consecuencia, “hay que convivir con el virus manteniendo los cuidados para continuar protegiendo la salud y las fuentes de trabajo”; por eso, “respetemos el uso del barbijo, sigamos los consejos de la mesa de salud y atendamos a los protocolos; depende de la responsabilidad de todos para que se pueda regresar progresivamente a una vida normal sin tener un caos en el sistema de salud”, concluyó Torchio.

#NosCuidamosEntreTodos.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "“A partir de hoy los comercios podrán abrir hasta las 21 hs”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial