Los concejales de Juntos por el cambio le piden a Torchio: “Sr. intendente por el bien de todos los casarenses, déjese ayudar”

Lo hicieron después de levantarse de la sesión del jueves cuando sabían que el oficialismo rechazaría el bono para salud y el subsidio para el comercio. Prefieren seguir negociando antes de que sea rechazado y que no se pueda aplicar. El oficialismo no se presentó a la sesión especial para tratar la creación de la comisión Investigadora y el Comité de Crisis. Por ahora sin bono y sin saber que paso con la supuesta fiesta en La Unión.

La sesión del jueves en el recinto del Honorable Concejo Deliverante de carlos Casares no fue una más, ya que se trataban temas importantes, entre ellos el otorgamiento de un Bono para el personal de salud que contraiga Covid o deba permanecer aislado  y el subsidio a los Comerciantes que se vieron afectados por la imposibilidad de realizar su actividad normalmente.

María Lucas

De acuerdo a lo que señalara la Concejal María Lucas, de juntos por el Cambio, ya se habían debatido y aprobado los diferentes proyectos propuestos por el oficialismo, tal cual en viene ocurriendo en cada sesión, cuando llego el momento de tratar los proyectos del Bono a Salud y el Subsidio a Comercios, ellos, la oposición, incluido Fabián Perelló, se levantó porque ya sabían que los mismos iban a ser rechazados y ante ello prefirieron dejar sin  cuórum la misma y que ambos temas vuelvan a comisión para que no sean descartados y no se puedan tratar en otra ocasión.

“Sabíamos de antemano que no lo iban a apoyar ya lo habían expresado en comisión e incluso el intendente el viernes de la semana pasada en la reunión con los presidente de bloques lo había dejado en claro, que daba un aumento pero no el bono. Bárbaro bienvenido el aumento, pero el bono es algo especial, es para aquel personal afectado que no puede trabajar por estar aislado o infectado”

Por otro lado, destaco que “pareciera que a modo de represalia el oficialismo no dio quorum en la sesión especial donde se presentó el proyecto para crear la Comisión investigadora para poder saber que paso realmente con la supuesta fiesta que se hizo en un campo de la familia del intendente. Es necesario saber si sabía de la misma o no, si falto a su función pública, queremos saber y dejar todo claro, pero sus concejales lo encubrieron, prefieren dejar la duda que aclarar todo…

Lo mismo paso con la conformación del Comité de Crisis, consideramos necesario ser parte para poder hacer nuestros aportes, ayudar y trabajar de forma mancomunada”…

Aguirrezabala

A través de las redes sociales el Presidente del Bloque de Concejales de JxC destaco “Trabajar en conjunto y Consensuar no es tarea fácil. Cómo oposición hemos demostrado absoluta Responsabilidad Política acompañando Todo lo que nos pidió el Intendente. Incluso acompañamos la Emergencia Sanitaria y Administrativa a una gestión que se niega constantemente a ser controlada.

Hicimos distintas Propuestas (bono especial para salud, apoyo a comercios no esenciales, integración del comité de crisis) y Ninguna fue tenida en cuenta por el oficialismo.

Sr intendente: por el bien de todos los casarenses, déjese ayudar. Asumir la absoluta centralidad política en el manejo de la pandemia lo hace responsable no solo de sus aciertos sino también de los errores.

Así defienden al Intendente los concejales del oficialismo. Convocando a Sesión Especial después de un mes de pedírsela y no dando quórum para sesionar y tratar la Comisión Investigadora en relación a los supuestos hechos que vinculan al Intendente y su entorno familiar. Queremos respuestas y vamos a seguir exigiéndolas”

“Como Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio los insto a qué dejen de usar la página institucional del Cuerpo con información partidaria y subjetiva. Ya lo hemos pedido formalmente por nota pero veo que no deponen su actitud. La información veraz debería decir que el oficialismo se opone a la aprobación del bono especial para salud”

El oficialismo también dijo lo suyo

Bajo el título “En medio del debate por el bono, Juntos por el Cambio abandonó la sesión” el bloque oficialista publicó en el Facebook oficial del HCD una nota señalando lo que aconteció en el recinto en la sesión ordinaria destacando:

“En el día de hoy (por el jueves), la 9° Sesión Ordinaria debió concluirse abruptamente debido a que el Bloque de Juntos por el Cambio abandonó el recinto, en medio del debate por el bono al personal de salud.

Tras dos horas de sesión, llegó el momento del tratamiento del proyecto que proponía el pago de un bono al personal de salud afectado por la pandemia y, en medio de las alocuciones, el bloque opositor se levantó de sus bancas y abandonó el recinto. Esto impidió no sólo el diálogo para tratar y llegar a un acuerdo sobre ese proyecto sino también el tratamiento de una ayuda económica a los comercios no esenciales”.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Los concejales de Juntos por el cambio le piden a Torchio: “Sr. intendente por el bien de todos los casarenses, déjese ayudar”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial