Carlos Casares va por el Décimo segunda jornada consecutiva sin reportes de casos positivos de Coronavirus

Avanza el calendario y el invierno está cada vez más cerca pero afortunadamente y gracias a la responsabilidad social, el virus no crece en el partido.

Con ésta noticia positiva y consiente de la estación que se avecina, el Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio, comenzó el comunicado diario.

Son 34 los vecinos en cuarentena “y esto irá variando porque estamos entrando en la época donde hay casos de gripe común y los síntomas están asociados; y por supuesto la variación será constante”.

En este sentido, se mostró, un día más, agradecido con los vecinos que utilizan los barbijos/mascarillas y pidió más adhesión.

Por otro lado, cuando ayer se marcaba la buena nueva en la baja de los infraccionados, hoy volvió a subir. El total es de 471.

La única vacuna hoy es cuidarnos entre todos, salgan por lo indispensable respetando todo protocolo, caso contrario quédense en casa, reiteró Torchio.

La flexibilización desde la salud

Tras la nueva disposición del gobierno nacional las personas varadas en diferentes puntos del país por la cuarentena, desde mañana podrán volver a sus residencias cuyos domicilios figuren en el DNI. En consecuencia, el flujo de personas en las rutas argentinas volverá a ser más fluido.

En este sentido, el Director del Hospital Municipal, el Doctor, Wilson Ramseyer, ejemplificó. “Los estudiantes que regresen a sus domicilios, deben comunicarse con los números de Coronavirus para que podamos hacer un seguimiento mientras cumplen con el aislamiento”. Los teléfonos son: 45-14-00/1/2.

Consultorio de Covid-19 en el hospital

Telefónicamente se controlan a pacientes; “no es un consultorio de fiebre, de tos ni para hacer hisopados; es un lugar donde atendemos y a muchos pacientes por teléfono”, aclaró Ramseyer ante las denuncias anónimas recibidas sobre personas con tos y presunta fiebre a juzgar por el denunciante. 

Por eso, y para tranquilidad de la comunidad, el Doctor aseguró que por el momento “no hay circulación del virus en Casares”; al tiempo que pidió “cuidarnos entre todos pero no perseguirnos”.

 En la misma línea, la apertura de consultorios médicos y odontológicos, se analiza diariamente y “cuando esté organizado lo comunicaremos”.

Vacunas

“Recién pudimos terminar con los profesionales de la salud de todos los geriátricos para cuidar a los abuelos”, aseveró Ramseyer, tal cual indica el protocolo nacional. 

Para el resto de la población, ahora comienzan a llegar las vacunas y, hay que ver cómo cada farmacia implementa el tema turnos para llegar a todos. Esto incluye a los afiliados del PAMI e IOMA y el resto de la población.

Hisopados

“No cualquiera debe hacérselos. Deben cumplirse ciertos requisitos sintomáticos y epidemiológicos y en seguimiento”, explicó despejando dudas el matriculado.

El Dr. Rubio Responde 

Ante las consultas de los vecinos, el Dr. se sumó a la mesa diaria donde el Intendente emite las informaciones pertinentes y, colaboró con Ramseyer.

Uno de los puntos en los cuales se enfocó fue, en las panificaciones sobre las cuales explicó que, si bien son horneados, se debe cuidar la higiene al manipularlos. Deben ser responsables vendedores de las panaderías como compradores.

En éste como en todos los sentidos, insistió en no relajar en el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso del barbijo y el distanciamiento social.

Vivo con mis padres, cómo los cuidos

Fue otro de los puntos consultados al que Rubio respondió. Y aquí repitió las medidas de seguridad de higiene al extremo porque el joven puede ser portador asintomático. Y agregó que debe ser éste quien haga las compras.

Personas Diabéticas

Son de alto riesgo pero hay que hacer una observación. Hay dos tipos; las personas que utilizan insulina y los tipo dos que no todos requieran de ella. Si bien los primeros tienen más riesgos, mucho depende del control. Y también hay que prestar atención a demás enfermedades asociadas.

Paciente Cardíaco

Si el paciente tiene diversos antecedentes, tendrán mayor riesgo y también hay que tener presente el control y las enfermedades asociadas.

El virus es reincidente en nuestro organismo

A priori una vez curada de COVID-19 la persona genera anticuerpos pero, al ser una enfermedad nueva no se sabe el tiempo de duración del mismo y, su mutación como ocurre todos los años con la gripe común.

Embarazadas

Si bien la persona no tiene un riesgo mayor, sí puede contagiarse. Por el momento el virus no pasa de la persona al feto pero, se está estudiando.

Botiquín en casa

No hace falta nada en particular. Lo único a tener es paracetamol a fin de  tener fiebre bajarla y, a la par, llamar al sistema de salud local.

Ante la ansiedad

-No sobre informarse en los medios y menos por redes sociales que tienen menos credibilidad por la inverosimilitud de sus fuentes y, seguir a las oficiales de gobierno y salud Nacional, Provincial y Municipal.

-Mantener la rutina diaria dentro del hogar

-Respetar los horarios

-Consultar a los profesionales de psicología municipal a los teléfonos 45-41-16 de lunes a viernes de 8 a 15 y sábados de 8 a 12 hs.

Finalmente, para que volvamos a la rutina de cada uno, debemos seguir cuidándonos entre todos y por eso, tenemos que cumplir con los protocolos vigentes, cerró el Intendente, Walter Torchio.

#NosCuidamosEntreTodos #QuedateEnCasa

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Carlos Casares va por el Décimo segunda jornada consecutiva sin reportes de casos positivos de Coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial