Casi con normalidad total se reinician las clases en Casares

Luego del recesos invernal, que culmina este fin de semana, el retorno a las clases en los tres niveles educativos en nuestro distrito será casi en su totalidad de manera presencial completa, salvo en algunos establecimientos puntuales debido a los grupos numerosos de alumnos.

Casares On Line se contactó con Marcos Rosenzuaig, Inspector Jefe Distrital para conocer detalles del retorno a las escuelas del distrito y destaco: “Unos días antes de que iniciara el receso mantuvimos una reunión con todas las  directoras de los Jardines  tanto urbanos como rurales y ya las notificamos que a partir del lunes se vuelve con presencialidad completa o sea se dejan de lado las burbujas y porque, porque las aulas son amplias, grandes y da la posibilidad as nuevas adecuaciones  del plan jurisdiccional de tener a todos los nenes en las aula… Se seguirá aplicando el mismo protocolo que ahora lo que ahora se tiene en cuenta para limitar la cantidad de niños es el tamaño del aula antes lo era la cantidad de alumnos.

Seguiremos desde el lunes con el Plan Detectar en los establecimientos de las tres ramas de enseñanza donde se testeara voluntariamente a alumnos y docentes… Son todas medidas para que todo siga normalmente… soy un defensor de la presencialidad en las escuelas ya que allí los chicos están protegidos y cuidados. Las escuelas son seguras…”

Primaria y secundaria

“En primarias, la gran mayoría tienen presencialidad completa y dentro de quienes no lo tienen, por ser de mayor matricula y con grados numerosos , en esos casos se va a hacer asistencia programada, que significa, que al grupo se lo divide en cuatro  y cada grupo solo faltaría una semana ya que se va rotando (sale un grupo entra otro). Esta medida también es aplicable al nivel secundario. Incluso en esas escuela donde el grupo sea reducido, unos 20 0 21 chicos va de manera presencial. En la zona rural la presencialidad es completa.

En aquellas escuelas que tienen jornada completa  con comedor no van a ir las 8 horas completas porque no tienen habilitados el comedor, van a seguir 4 horas hasta que lo habiliten. En Smith los chicos van a ir a comer a la casa y regresan a la escuela por la proximidad de sus hogares…

Sabemos de la situación de las escuelas, con la deserción y vamos a trabajar para darle una solución a estos temas y que los chicos regresen, como debe será las escuelas…”

Be the first to comment on "Casi con normalidad total se reinician las clases en Casares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial