Cepo al dólar: el Banco Central se reunirá ahora con empresas de herbicidas y fertilizantes

El objetivo es que las empresas de insumos expresen si registran dificultad en el acceso al mercado de cambios.

(Por Agrofy News): El presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce, mantuvo un encuentro con representantes de la actividad agropecuaria y aseguró que no hay ninguna razón para que los proveedores de herbicidas y fertilizantes utilicen un tipo de cambio distinto al oficial para la fijación de los precios a los que comercializan sus productos en el mercado interno.

Pesce adelantó a los dirigentes ruralistas que tendrá una reunión con los directivos de las empresas líderes en la provisión de esos insumos para que se expresen si registran dificultad en el acceso al mercado de cambios.

Impacto en el campo

Desde la Mesa de Enlace destacó que “la realidad es que los productores siguen viéndose afectados por las consecuencias de esta medida, en especial los de menor escala, que no tienen reservas y no pueden acceder a los insumos para producir”.

Asimismo, “esta disposición no afecta solamente a la agricultura tradicional sino a todas las economías regionales que están haciendo trabajos culturales en estos momentos, es decir que no sólo se afecta a los productos destinados a la exportación sino también a otros actores”, advirtieron desde las entidades del agro.

Los dirigentes destacaron que es necesario revisar y modificar toda esta normativa que no hace más que opacar el mercado de cambios para los importadores, y enturbiar los sistemas de precios internos de los insumos estratégicos que tanto necesitan los productores para seguir produciendo.

En el encuentro el BCRA puso en conocimiento el inminente lanzamiento del plazo fijo atado a la evolución del dólar que ofrecerá el Banco Nación a los productores agropecuarios que liquiden la cosecha: “El instrumento, Depósitos de Interés Variable (DIVA), permitirá garantizar el valor en divisas de la venta de la producción”.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Cepo al dólar: el Banco Central se reunirá ahora con empresas de herbicidas y fertilizantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial