Se confirmaron 10 nuevos casos en Olavarría y ya son 39 en menos de una semana

Así lo confirmó Ezequiel Galli este lunes, en una conferencia brindada en el Salón Rivadavia junto a Germán Caputo y Ramiro Borzi.

Este lunes por la noche, el Municipio de Olavarría realizó una conferencia de prensa en el Salón Rivadavia, para actualizar la situación del COVID-19.

Encabezada por Ezequiel Galli, se confirmó que hay 10 casos nuevos confirmados en la Ciudad. Por su parte, los sospechosos son 14 y hay más de 100 casos de aislamiento.

En total, se trata de 39 casos confirmados de Olavarría, más los 3 casos curados y los  5 trabajadores de San Nicolás que dieron positivo. Con eso, el número asciende a 47.

Tras la presentación del informe diario, el Intendente se fue y dejó la conferencia en manos de Germán Caputo, quien precisó que “hay normas consensuadas por el comité de crisis”.

 “Agradezco la labor en esta pandemia, no tengo dudas que con el tiempo será el agradecimiento de toda la población de Olavarría” se refirió en relación al personal de salud de la que también agregó: “El personal de salud no es policía ni aplica la ley, necesita saber los datos para obtener datos epidemiológicos” y agregó que “quien presenta síntomas debe aislarse y llamar a los números telefónicos”.

 “El hisopado no es una urgencia, si lo es aislarse”

El secretario de Salud también se refirió a la filtración de un listado de nombres con la identidad de pacientes. Señaló que “no estábamos preparados para un golpe bajo como fue la filtración y viralización de datos muy complejos. Pongo las manos en el fuego por el profesionalismo y responsabilidad con la que trabaja el personal del Hospital en general y el servicio de epidemiología en particular” y agregó “está en manos de la justicia”.

A través de la presentación de distintos gráficos realizó varias observaciones. Una de ellas referidas a los tiempos de contagio y a las salidas recreativas: “entre el último caso que tuvimos y la autorización a las salidas recreativas pasaron 47 días sin contagios. Entre las salidas recreativas y el brote pasaron 17 días”. También destacó como fundamental el testeo de PCR que se vienen realizando.

En relación a la cantidad de testeos, señaló que es bajo el porcentaje de confirmación en relación a los realizados. También expresó que hay “38 casos en investigación epidemiológica”.

Sobre los casos confirmados, Caputo detalló que “hay 10 pacientes de 0 a 14 años y 14 de 30 a 44 años. Después son pocos los que tenemos confirmados en la edad de grupos de riesgo” y agregó que “los cuatro pacientes internados siguen en la misma condición: dos en sala covid y dos en terapia intensiva”.

Haciendo hincapié en los casos confirmados en el día de hoy, el doctor señaló que “en principio” tendrían relación con el paciente cero.

También se refirió al plan detectar anunciado por el viceministro de salud bonaerense en la tarde de este lunes, y expresó que “iremos casa por casa en puntos establecidos”.

Consultado por la preocupación sobre la presencia del virus focalizada en el barrio Coronel Dorrego señaló que la situación “está controlada pero hay que estar atentos. Estamos consultado casa por casa” finalizó.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Se confirmaron 10 nuevos casos en Olavarría y ya son 39 en menos de una semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial