Cierre del Mercado de Chicago

Día con pérdidas para los tres cultivos de la mano de mejoras productivas a nivel global y buenas expectativas para las cosechas en el corto plazo. Además, el impacto del huracán Ida se hizo sentir en las importantes mermas de embarques desde EE.UU.

Trigo

El trigo comienza la semana con una jornada nuevamente bajista. El WASDE del viernes elevó las previsiones de producción y oferta mundial, lo que impacta los precios hacia abajo. No conforme con ello, el trigo ruso sigue perdiendo competitividad con los aumentos semanales de la mano de las retenciones móviles, lo que aporte aún más incertidumbre al mercado y profundiza las bajas.

Maíz

Los futuros de maíz cierran el lunes con pérdidas. Además del repunte productivo publicado el viernes en el WASDE, el Huracán Ida se hizo sentir sobre la infraestructura portuaria del Golfo de México. En este sentido, las ventas de maíz de la semana pasada totalizaron 138.189 toneladas, más de un 50% menos respecto a la semana pasada y un 85% debajo de la misma semana el año anterior. No obstante, un fuerte nivel de ventas de maíz en Brasil aminora las bajas.

Soja

La soja cae de la mano de las mejores perspectivas productivas a nivel global. Con la publicación del WASDE y la mejora climática, se estima que aún hay lugar para mejoras productivas en la recién iniciada campaña estadounidense y en el panorama productivo global. Además, las ventas semanales del poroto en Estados Unidos mostraron una caída de casi el 94% respecto a la misma semana el año pasado, con 105.368 toneladas, lo que deprimió aún más los precios. El aceite muestra subas por recortes en aranceles de importación por parte de la India. Por Luis Ciucci

Be the first to comment on "Cierre del Mercado de Chicago"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial