PASO 2021: Juntos le gano al Torchismo en Casares

Se impuso en el ámbito local para Concejales y Consejeros escolares y a Diputados Nacionales. Torchio salvo los “trapos” por muy poco en su candidatura a Senador Provincial. Andrés Aguirrezabala le gano la interna de Juntos a María Lucas

Las elecciones del pasado domingo, más allá de lo que ocurrió a nivel nacional donde Juntos obtuvo un triunfo rotundo, al igual que en la Provincia de Buenos Aires, en Carlos Casares se dio una situación que no todos creían que iba a suceder, que Juntos, en la sumatoria, le pudiera ganar a los candidatos del FdT, máxime que Torchio iba como senador.

Si bien el interés principal estaba puesto en la interna de Juntos donde se impuso por algo más de 1450 la lista de la UCR que llevaba a Aguirrezabala (3577) como cabeza de lista sobre María Lucas (2111) del Pro, pero también era un interrogante sobre lo que sucedería con el oficialismo y Urbizu y vaya sorpresa,

Juntos fue el ganador por casi 500 votos al “torchismo” que llevaba a Vanina Gandini como primer candidata, lo que generó una sorpresa a propios y extraños, lo que no significa que en noviembre sea de la misma forma, ya que en otras ocasiones el oficialismo pudo revertir la contienda, aunque desde las filas de los ganadores consideran que trabajando de la misma manera pueden obtener un resultados similar.

Por el lado de Urbizu (Vamos con Vos) logro el primer objetivo y con creces, que era el de poder participar en las generales de noviembre, aunque estos números, casi mil votos no le alcanzaría para obtener una banca.

Torchio casi no es profeta en su tierra

En el ámbito nacional la sumatoria de las listas de Juntos (6262), (Santilli (2638) y Manes (3624)) fue superior al de Tolosa Paz (4686) sacando casi 1500 votos de diferencia, hasta aquí nada novedoso,

Lo que si llamo la atención fue los votos que saco el intendente Torchio para su cargo a Senador Provincial (5567) contra los 5513 de juntos (Revilla 3243 y Alonso 2270) siendo el triunfo del casarense, en su tierra por apenas 54 votos, prácticamente un empate.

En la Cuarta Sección electoral, algo que ya se barajaba, se impuso Juntos con el 49, 79 por ciento de los votos contra el 33,10 de Torchio, candidato del Frente de Todos.

Faltan algo más de dos meses para las elecciones generales, y ambos sectores políticos deberán trabajar mucho, unos para mantener el resultado obtenido y ganar las elecciones en noviembre y los otros barajar y ver donde estuvieron sus debilidades para tratar de revertir este trago amargo.

Be the first to comment on "PASO 2021: Juntos le gano al Torchismo en Casares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial