Cierre del Mercado de Chicago

El trigo cierra con saldo dispar presionado por la toma de ganancias, en tanto el maíz y la soja culminan con ganancias apuntalados por la robustez del mercado físico y mayores exportaciones, respectivamente.

Trigo

El trigo cierra la jornada con saldo dispar. Las tomas de ganancias por parte de los fondos presionan a las cotizaciones, que tocaron un máximo en tres semanas en la rueda nocturna. Sin embargo, los escasos suministros globales dan sostén a los precios.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron con ganancias superiores 2% apuntalados por la robustez exhibida en el mercado disponible. Además, las subas registradas en el petróleo también dan soporte a las cotizaciones. Esto se debe a que el maíz es el principal grano utilizado en la producción de etanol. Sin embargo, el buen clima registrado en gran parte del Cinturón Maicero durante el fin de semana hace prever que el avance de la cosecha en los últimos días fue considerable, lo cual limita las subas.

Soja

Los contratos de soja culminan con ganancias luego de que el USDA informara que las inspecciones de grano para exportación en la semana pasada alcanzaron un máximo en seis meses, lo cual da indicios de una mayor demanda externa, por un lado, y de que los problemas en las terminales del Golfo ya se encuentran prácticamente solucionados, por el otro. De todas maneras, el ritmo de exportación aún se encuentra por debajo de lo ocurrido hace un año, lo cual limita el optimismo. Fuente: Luis Ciucci 

Be the first to comment on "Cierre del Mercado de Chicago"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial