Cierre del Mercado de Chicago

La soja y el maíz cierran en baja luego de que el USDA incrementara sus estimaciones de producción de ambos cultivos para EEUU. El trigo, en tanto, culmina con ganancias ante proyecciones de ajustadas existencias finales.

Trigo

El trigo cierra con ganancias luego de que el USDA recortara sus estimaciones de stocks globales a final de campaña en su nuevo informe de Oferta y Demanda Global publicado en la jornada de hoy. El organismo redujo en 6 Mt sus proyecciones hasta las 277,2 Mt, un recorte mayor a lo estimado por los operadores. Así, las existencias a final de campaña se ubican en un mínimo en cinco años, lo cual impulsa a los precios.

Maíz

Los futuros de maíz culminan una jornada con caídas ante una mejora en las estimaciones de producción estadounidense por parte del USDA. El organismo estima una producción de 381,5 Mt del cereal en EEUU, por encima de lo estimado por los operadores en la previa a la publicación del informe. Además, dado que el consumo del cereal caería levemente, las existencias finales se proyectan en 38,1 Mt, es decir, 2,3 Mt por encima de la estimación anterior, lo cual presiona a las cotizaciones.

Soja

Los contratos de soja terminan la rueda con caídas de casi el 2,5% y tocan los valores más bajos desde diciembre del año pasado. Al igual que el maíz, el USDA incrementó sus estimaciones de producción estadounidense por encima de lo anticipado por el mercado hasta 121,1 Mt, un récord histórico para el país del norte. Además, también prevé un incremento en los stocks finales tanto en EEUU como a nivel global, lo cual suma a la inercia bajista. A estos factores se le suma el avance de la cosecha, que suma presión estacional adicional sobre los precios. Por Luis Ciucci

Be the first to comment on "Cierre del Mercado de Chicago"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial