Cierre del Mercado de Chicago

Jornada dispar en Chicago, con el maíz subiendo a partir de tensiones en la oferta brasilera y un gran ritmo de demanda china. El trigo cae de la mano de mejoras productivas. La soja también en terreno negativo de la mano de menores embarques.

Trigo

El trigo cierra otra jornada en terreno negativo. Las expectativas productivas del trigo en Kansas, uno de los estados productores de trigo más importantes de Estados Unidos, son muy alentadoras. Estas expectativas del rinde productivo más alto de la historia habrían influido en el comportamiento bajista de los precios.

Maíz

El maíz concluye la jornada con alzas para todas sus posiciones. El panorama productivo de Brasil no mejora y se consolidan los rindes a la baja. No conforme con ello, el USDA informó una nueva venta de maíz a China por 1,22 Mt, siendo el sexto día seguido de ventas superiores al millón de toneladas del grano amarillo. En un contexto de alta demanda mundial, una oferta en descenso apuntala los precios.

Soja

La soja finaliza el jueves nuevamente con pérdidas. Con el transporte portuario ya normalizada y un buen ritmo de embarques de soja, Brasil le exportó a China cerca de 5,08 Mt en abril, de acuerdo con datos oficiales de Brasil. Sin embargo, el registro es menor a las casi 6 Mt del mismo mes el año pasado. Las complejidades de la logística brasilera trasladaron la demanda china hacia Estados Unidos, con cerca de 2,15 Mt exportadas en abril desde el país norteamericano, que sin embargo están lejos de las 7,18 Mt del mes de mayo. Este retroceso de embarques y reducción interanual de compras mostraría limitaciones de la demanda china, y llevaría hacia abajo los precios. Por Luis Ciucci

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Cierre del Mercado de Chicago"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial