Conflicto gremial: Lácteos Vidal despidió a los 29 empleados que llevaban adelante la medida de fuerza

Así lo afirmó Arturo Díaz, encargado de la firma, tras casi dos meses de conflicto con parte de sus trabajadores, que integran el gremio de la industria láctea. Ya tomaron a 10 nuevos trabajadores y en un mes completaran el total del personal

Arturo Diaz

Tras casi dos meses de conflicto con parte de sus trabajadores y por debajo de la mitad de la capacidad productiva en sus dos plantas, la empresa Lácteos Vidal decidió despedir a los 26 trabajadores que mantenían las protestas hacia la compañía fuera de las instalaciones y a tres delegados la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra).

De esta manera, el conflicto con el gremio lechero que comenzó el 11 de agosto en la pequeña localidad Moctezuma, del partido bonaerense de Carlos Casares, finalizó con el despido de, prácticamente, la mitad de la planta de la empresa. Así lo afirmó el director técnico y apoderado de Lácteos Vidal, Arturo Díaz.

Por otro lado, Díaz detalló que a la fecha “la situación seguía difícil. Se estaba tornando demasiado larga e insostenible y, lamentablemente, uno quiere seguir trabajando y mantener los puestos de trabajo y tiene opciones muy limitadas. Después de todo este tiempo llegamos a tomar la decisión de notificar los despidos de los 26 trabajadores y 3 delegados”, manifestó Diaz.

Según comentó el apoderado de la empresa, “la fábrica hoy está a mitad de máquina, una planta de parada y la otra funcionando al 50% de su capacidad. Es difícil, pero hoy contamos con 26 trabajadores que le pusieron el hombro, que nunca dejaron de presentarse al trabajo y por esos trabajadores estamos luchando hoy, por sus familias y queriendo que la fábrica comience a trabajar en su plenitud, con trabajadores nuevos que se vayan tomando y capacitando”.

En este sentido, Díaz afirmó que “los hechos nos fueron llevando a un callejón sin salida” y que las acciones gremiales “no nos estaban dejando opciones”. A partir de esto, comentó que los 26 empleados y 3 delegados que se adhirieron a la medida de fuerza fueron notificados por carta documento para que se presenten a sus labores, pero “hace más de 35 días seguimos en el mismo punto. Hay cuestiones que no se entienden. Uno tiene que tratar de decir que los que tengo en pie, mantenerlos en pie, y la situación nos estaba llevando a una crisis”.

Por ultimo señaló que en los últimos días incorporaron a diez nuevos trabajadores y que en lapso de un mes volverán a tomar al menos 10 personas más para poder alcanzar nuevamente los niveles de producción previos a la medida de fuerza.

Be the first to comment on "Conflicto gremial: Lácteos Vidal despidió a los 29 empleados que llevaban adelante la medida de fuerza"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial