Coronavirus: La Provincia no pedirá el regreso a la fase 1

Desde la gestión de Axel Kicillof señalaron que no piden nuevas restricciones. La Provincia señaló que “no hay nada nuevo para proponer”. Desde la Provincia cuestionaron que no se tomaron medidas a tiempo para evitar un amesetamiento.

Luego de las declaraciones del presidente Alberto Fernández respecto a la continuidad de la cuarentena, desde la gestión de Axel Kicillof aclararon que no piden un regreso a la fase 1 en la provincia de Buenos Aires.

“Apostamos a la continuidad del esquema actual de medidas de cuidado, intensificando los controles para que las mismas se cumplan de manera estricta”, manifestaron a través de un comunicado.

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, convocó a sus pares de Provincia y Capital Federal, Carlos Bianco y Felipe Miguel, para evaluar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y trazar un boceto de los pasos a seguir.

 “Concurrimos hoy a la reunión convocada por el jefe de gabinete, con la vocación de escuchar y dialogar”, señalaron desde la Provincia, y advirtieron que “ya hemos planteado, semanas atrás, los escenarios a los que nos arriesgábamos en caso que no se tomaran a tiempo las medidas que proponíamos”.

Por último, desde la Provincia indicaron “No tenemos nada nuevo para proponer ni buscamos que se cierren nuevas actividades”.

Santiago Cafiero recibirá a Carlos Bianco y Felipe Miguel para evaluar la continuidad de las medidas contra el coronavirus en el AMBA.

Alberto Fernández descartó una cuarentena total

El presidente Alberto Fernández descartó de cuajo la posibilidad de volver a una cuarentena estricta con cierres totales. “No lo resistiríamos”, aseguró y agregó que, en su opinión, se debería continuar bajo los mismos términos actuales.

Pese a las restricciones que se implementaron hace más de un mes, y que se sostuvieron los últimos 18 días, la curva de casos de coronavirus en el país volvió a ascender, con un incremento en el interior del país.

En el día de ayer se registraron más de 28.000 casos y 500 fallecidos, por lo que la situación en general continúa siendo critica. En términos globales, Argentina es el segundo país del mundo que más fallecidos por millón de habitantes registró, detrás de Uruguay.

En la Provincia, el interior impulsó el aumento de casos

Luego de que la situación se volviera crítica en el AMBA, donde se aplicaron las principales medidas restrictivas y de control, y tras dos semanas de descenso en la curva de casos, el interior de la Provincia comenzó a complicarse e impulsó el aumento. Los municipios del AMBA, en tanto, desaceleraron el descenso.

Daniel Gollán y Carlos Bianco encabezaron una nueva conferencia de prensa para detallar la situación epidemiológica de la Provincia.

 “En la última semana hubo un aumento del 3,5% en el promedio diario de casos”, aseguró el ministro de Salud, Daniel Gollán, en la conferencia de prensa que encabezó hoy. Además, esperan que las camas de terapia intensiva vuelvan a estar cerca de la ocupación total.

 “Este rebrote que estamos viendo impactará sobre la cantidad de camas ocupadas, poniendo nuevamente al sistema en alerta”, manifestó el Ministro. Por ese motivo, varios municipios del interior bonaerense pasaron a fase 2, e implementarán nuevas restricciones.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Coronavirus: La Provincia no pedirá el regreso a la fase 1"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial