Covid: ¿Si en Casares hay tan pocos casos, porque no se permitirá el retorno a la presencialidad en escuelas?

El gobernador aseguró que “se está hablando con los intendentes, directivos y maestros” de esos lugares, ya que “es una tarea muy compleja y de mucho riesgo”. Figuran aptos 9 de Julio, Bragado, Alberti, Chivilcoy entre otros, supuestamente más complejos que nuestro distrito.

Tal como adelantara DIB el 3 de octubre, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este sábado que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires “se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad” de las clases en las escuelas y dijo que “se está hablando con los intendentes, directivos y maestros” de esos lugares, ya que “es una tarea muy compleja y de mucho riesgo”.

Los distritos donde volverán las clases presenciales serán Adolfo Alsina, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General La Madrid, General Lavalle, Gonzáles Chaves, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, 9 de Julio, Puan, Rauch, Saavedra, Salliqueló, Tres Lomas, 25 de Mayo y Tordillo.

En tanto, según fuentes de Gobernación, se encuentra en estudio la vuelta a la presencialidad en Carmen de Areco.

Al anunciar esta mañana en La Plata la nueva etapa del aislamiento en la provincia, el mandatario dijo además que se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados “van a ir a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas” para conectarse con su escuela.

Por su parte, Vila brindó detalles de la “forma progresiva” en que se llevará a cabo la vuelta a clases: “Primero se dará un proceso de capacitación de autoridades y puesta a punto de la infraestructura de las escuelas, para luego incorporar a los y las docentes y a aquellos estudiantes que revistan una mayor dificultad en sus trayectorias educativas”. “En principio serán grupos reducidos que no podrán exceder los 10 chicos y chicas”, agregó. (DIB)

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Covid: ¿Si en Casares hay tan pocos casos, porque no se permitirá el retorno a la presencialidad en escuelas?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial