El municipio firmará un convenio con el Ministerio de la Mujer

(Prensa HCD) En la sesión de ayer jueves, ingresó un proyecto al Honorable Concejo Deliberante que establece la firma de un convenio entre el Municipio de Carlos Casares y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad. Este acuerdo se celebrará con el objeto de coordinar acciones conjuntas, tendientes a brindar en el ámbito local, asesoramiento, acompañamiento, solución de emergencias, seguimiento y ayuda económica a víctimas de violencia de género.

Hoy, los problemas que genera la violencia de género, incluyen una diversidad de inconvenientes para la víctima, quién además de padecer y luchar por encontrar una salida a su problemática, debe enfrentar otros problemas que a veces le impiden solventar las necesidades básicas. Este convenio con dicho ministerio permitirá un mejor asesoramiento y facilitará la provisión de ayuda económica para los gastos que se generen en la tarea de contención hacia la víctima.

Inversión para las salas rurales de Smith y Bellocq

Entre los proyectos entrantes en la 9° sesión, se destacaron dos que establecen la inversión en equipamientos para las salas del interior del partido, los cuales ya se encuentran funcionando. En primer término, se autoriza la locación de una reveladora automática para Smith, la cual facilita la impresión de los estudios que fueran realizados allí; mientras que un proyecto consonante establece la locación un equipo de rayos X rodante en Bellocq, para contar con el servicio de radiografías al instante.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "El municipio firmará un convenio con el Ministerio de la Mujer"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial