Covid19; Los fallecidos llegaron a 41 en Casares y los casos positivos son 25

Hasta este viernes 12 de febrero son 20 los casos activos, 1.144 los recuperados, por nexo clínico epidemiológico 5 positivos y 281 recuperados. Los hisopados negativos 1.927 y los fallecidos 41.

 “Le pedimos a todos que por ser un fin de semana largo el que tenemos por delante, que es cuando uno tiende a relajarse y hay mayor cantidad de encuentros sociales y familiares, sigan cumpliendo con los requisitos sanitarios correspondientes para seguir por este camino por el que estamos transitando, realmente quiero agradecer por el comportamiento que están teniendo nuestros vecinos ya que contamos con 20 casos activos, lo que nos permite tener el sistema de salud sin inconvenientes”, expresó el Intendente Walter Torchio.

Entre las actividades culturales que ya tienen su reapertura, este fin de semana se suma el teatro con todas las medidas sanitarias correspondientes y en lugares habilitados. En el mismo camino están los espectáculos musicales.

Es importante recordar que las reuniones tanto sociales como familiares tienen un número máximo permitido de 10 concurrentes. Los pubs, bares y restaurantes tienen un aforo determinado para recibir a más personas, pero cumpliendo de manera estricta las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

Torchio: “Vamos a ir progresivamente, en la medida que los casos de COVID no aumenten, flexibilizando otro tipo de actividades para que lo más pronto posible Carlos Casares vuelva a tener una vida cotidiana como lo era antes de la pandemia. Es muy importante recordar que las dosis que llegarán a nuestro partido será de acuerdo al número de personas que se registren voluntariamente de manera oficial para recibir la vacuna”.

El escribano Walter Torchio junto a la Dra. Vanina Gandini y representantes de la Región Sanitaria II estuvieron reunidos en el día de la fecha para tratar diversos temas como la habilitación de nuevos espacios para la vacunación contra el Coronavirus. El Intendente expresó e insistió que están trabajando fuertemente para tratar llevar a la práctica de la mejor manera el sistema vacunatorio pero enfatizó que se necesita que los ciudadanos se inscriban para recibir la vacuna (dos dosis). Se debe vacunar el 70% de la población para poder llegar a lo que se denomina “Comunidad rebaño.”

Para cerrar Torchio agregó: “Agradecerles a todos por el esfuerzo que están haciendo día a día, esto nos permite poder dar pasos firmes mirando hacia adelante para volver a la normalidad, que es lo que todos queremos”.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Covid19; Los fallecidos llegaron a 41 en Casares y los casos positivos son 25"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial