Cuando sos víctima de la inseguridad y nadie te da respuesta

A la familia Fernández-Palermo les robaron hace más de una semana, a pesar de aportar pruebas, como videos donde se ven quien habría cometido el hecho el nombre del que tenía lo sustraído para vender, aún siguen aguardando que les den una respuesta o mejor, que actúen.

Hace poco más de una semana, al igual que tantos casarenses, la familia Fernández-Palermo fue víctima del accionar delictivo, llevándole un joven, al que ya tendrían identificado por las cámaras de seguridad, cañas de pescar y riles que estaban en el garaje de su casa.

Alguno de los elementos sustraídos

A diferencia de otras personas víctimas de la inseguridad, realizaron la denuncia en la comisaria donde aportaron datos precisos de lo acontecido, como así también, realizando un trabajo “investigativo” y recolección de pruebas, entregaron un video donde se puede ver quien habría sido el autor del hecho e incluso en una ampliación de declaración, le dieron a la policía quien sería la persona que tendría las cañas y riles para ser vendidos. En fin elementos más que suficientes para que la Justicia acelere los pasos procesales, pero nada de eso ocurre.

Al ser consultado el matrimonio por este medio, señalaron que en una semana se transformaron en investigadores, donde le aportaron todo lo que tenían y podían a la policía, pero nadie les ha dado una respuesta de nada. A esta altura quien tenía las cañas y riles es probable que si dan la orden de allanamiento no las tenga más, porque son muchos los días que han pasado. “La verdad que nos sentimos desprotegidos, no sabemos qué hacer, si uno reacciona lo más seguro es que el lio lo tengamos nosotros”, sentenciaron angustiados.

“Nadie nos dijo miren las pruebas que presentaron no sirven, no alcanzan, si la policía actuó bien o mal, o porque la Justicia no actúa, nada de nada, si bien en principio la policía hizo lo suyo, hoy está todo quieto”, expresaron

Por otro lado señalaron que fueron muchas las personas que por un medio u otro se contactaron con ellos y que tan bien han sufrido algún hecho delictivo para apresarles que aun esperan que la Justicia actúe, incluso gente que fue agredida físicamente. También otra gente que directamente al saber que no les dan respuesta directamente no hacen la denuncia. “

Una olla a presión

Este hecho que relatamos es uno de los tantos que a diario son materia de charlas en la comunidad. Al que no le robaron una batería, le sustrajeron una rueda de auxilio del camión, se le metieron a la casa, le abrieron el auto, etc, etc. Pero muchos ya no quieren saber nada con hacer la denuncia, porque consideran que los tienen a las vueltas y no pasa nada. Es muy lamentable que esto ocurra, pero lo peor es que la gente está embroncada con la policía, la Justicia, los políticos en su conjunto, y ni hablar con quienes delinquen.

Esto es como una olla a presión a la que a diario le van aumentando el fuego y quienes deben velar por la seguridad pareciera que no se dan cuenta o no quieren darse cuenta,  la policía dice que deben acatar lo que ordene la justicia, la justicia en muchos casos transita a paso de tortuga, la dirigencia política, oficialistas y opositores al parecer el tema de inseguridad no está en su órbita y los gobernantes de turno, bien gracias.  Esperemos que no zafe la tapa y sea tarde.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Cuando sos víctima de la inseguridad y nadie te da respuesta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial