Cuarentena, nueva etapa: ¿se viene una flexibilización para los más chicos?

Ginés González García explicó en parte cómo seguirá la cuarentena en mayo.

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que la cuarentena​ establecida por ahora hasta el domingo 26 de abril seguirá en mayo en todo el país, aunque tendrá algunas modificaciones por regiones o actividades, y en ese sentido los niños podrían “verse beneficiados”.

 “En los grandes centros urbanos se mantendrá firme, para mantener el éxito hemos tenido hasta ahora”, dijo González García, aunque reconoció que están evaluando flexibilizarla para los chicos e indicó que esa será una medida que tomarán “pronto”.

Consultado sobre la posibilidad de que el aislamiento social que ya lleva más de un mes se extienda durante mayo, respondió: “La cuarentena va a seguir pero de distinta manera, estamos entrando en otro tipo de fase donde estamos viendo por geografía porque la Argentina son varias Argentinas, entonces veremos según el nivel de evolución de la pandemia. Hay dos provincias que no tienen casos, y siete u ocho provincias que hace semanas no tienen nuevos casos”.

En la flexibilización que están evaluando quedarán afuera los grandes centros urbanos. “Son el peligro y es donde tenemos toda la mirada puesta”, justificó. “Hay que ser muy cuidadoso donde tenemos una demografía muy intensa como el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), donde se la circulación del virus, entonces no es fácil pensar cómo se libera”, agregó. Y remarcó que entre ese núcleo poblacional y los de las ciudades de Mendoza, Rosario, Córdoba y Resistencia, se concentra “el 95% del problema”.

Ahora bien, en medio de la nueva etapa que sería de cuarentena “focalizada” en siete provincias, también el ministro habló de la posibilidad de flexibilizar las salidas de los chicos, que superado el mes de cuarentena empiezan a sufrir las consecuencias del aislamiento. Sin embargo, el tema del regreso a las escuelas aún está lejos.

 “Entran mis hijas en ese debate porque tengo nietos y están preocupadas por tanto encierro de los chiquitos, entendemos cómo es esa situación. Es uno de los temas que estamos conversando con la prudencia que hemos hecho todo, pero ya hay opiniones y entendemos además que una sociedad no puede estar mucho tiempo totalmente aislada. Así que lo tendremos que hacer con resguardo, con las medidas de que aun saliendo hay que contemplar por supuesto la distancia y los cuidados de la circulación, pero seguramente esa será una de las medidas que tomaremos pronto aunque no soy yo el que finalmente decido, decidimos entre muchos y la decisión final es del Presidente”, explicó.

No obstante, flexibilizar la cuarentena para los chicos no significa regreso a las escuelas. “No es fácil lo de la vuelta a las clases. Habrá que analizar cuándo puede pasar”, señaló el ministro. En línea con lo anterior, remarcó que la situación no es igual en toda la Argentina, y proyectó que “no será de las primeras actividades en volver sino de las últimas”. Y concluyó: “Que los pibes pierdan un mes de clases, se recupera, la vida no”.

(DIB)

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Cuarentena, nueva etapa: ¿se viene una flexibilización para los más chicos?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial