Solo de apoyo: La policía no podrá interceptar vehículos en tránsito y/o identificación de personas en rutas o acceso a ciudades

Se mantiene la prestación de servicio de hasta 2 efectivos en cada control que estipulen los intendentes municipales, para apoyar la actividad de los inspectores locales.  El resto de los efectivos sigue prestando servicio en cada distrito.

En la noche del miércoles  se conoció una resolución del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires mediante la cual dispone que los efectivos de todas las Fuerzas de la Policía ya no estarán a cargo de los controles en los accesos a las ciudades, su función será la de acompañar solamente con dos efectivos como máximo de manera preventiva.

El comunicado, de carácter muy urgente, establece que «por expresa disposición de la Superioridad, usted deberá disponer la Notificación de todos los titulares de sus dependencias subordinadas, que a partir de las 00:00 del viernes 24 de abril del cte. año, no se autoriza la implementación de servicios vinculados a la interceptación de vehículos en tránsito y/o identificación de personas ya sea en rutas o calles de acceso a ciudades o localidades de la provincia con motivo de las restricciones sanitarias fundadas en la pandemia actual.

La única tarea que realizaría, será la de brindar asistencia al personal Municipal en unidad operativa de no más de dos (02) efectivos policiales».

La Provincia garantiza la cobertura policial a los 135 distritos bonaerenses

Antes las versiones sobre el retiro de calles y accesos de agentes policiales asignados a operativos vinculados a la cuarentena, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reafirma que garantiza la cobertura policial a los 135 distritos bonaerenses, tal como viene sucediendo.

En el marco del trabajo coordinado entre la Provincia y los distritos, el Ministerio de Seguridad confirma que se mantiene la prestación de servicio de hasta 2 efectivos en cada control que estipulen los intendentes municipales, para apoyar la actividad de los inspectores locales.

El resto de los efectivos sigue prestando servicio en cada distrito. Estas alternativas fueron conversadas en las reuniones que los intendentes municipales mantuvieron con el Gobernador.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Solo de apoyo: La policía no podrá interceptar vehículos en tránsito y/o identificación de personas en rutas o acceso a ciudades"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial