Cuenta regresiva para el seminario del IPCVA “Carne argentina, carne sustentable”

Se llevará a cabo el próximo martes 7 de septiembre bajo el slogan “Cómo la ganadería contribuye a la sustentabilidad de los sistemas agroalimentarios”. Se realizará vía Zoom con conexión gratuita pero cupos limitados. La inscripción puede realizarse en www.ipcva.com.ar

El próximo martes 7 de septiembre de 2021, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo el seminario nacional “Carne Argentina, Carne Sustentable”.

“La relevancia de este simposio para el IPCVA reside en que se va a presentar un estudio único, en el que 45 científicos argentinos han relevado la situación actual de la sustentabilidad de la ganadería argentina y el trabajo nos demuestra qué es lo que estamos haciendo bien y dónde tenemos que mejorar”, aseguró Juan José Grigera Naón, Presidente del Instituto.

“Es un tema muy importante a los efectos de la responsabilidad social que implica preservar el medio ambiente pero también, con razones científicas, poder rebatir muchos argumentos que se ejercen, tanto en el país como en el extranjero, sin base científica, por cuestiones emotivas y no racionales”, agregó.

Por su parte, Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA, dijo que “el Instituto ha tomado como central este tema de la sustentabilidad que a veces se deja de lado por el día a día y los problemas coyunturales, pero que es tan o más importante que los otros”.

“El IPCVA, que es la representación de toda la cadena de ganados y carnes de la Argentina, salió a prepararse y a posicionarse en esta materia, con un trabajo científico que fundamenta lo que estamos diciendo”, agregó.

“Se ha desarrollado un trabajo científico sumamente importante que será la herramienta que fundamentará las presentaciones de la Argentina en el ámbito nacional y en el mundo”, concluyó Ravettino.

El evento, vía Zoom, incluirá disertaciones técnicas de destacados especialistas del INTA, el Conicet, el INTI, el IPCVA y asesores privados en la que se abordarán temas como huella hídrica, huella de agua, huella de carbono, emisión de gases, cuidado ambiental y la sustentabilidad como atributo de calidad.

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la conexión al evento será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción en www.ipcva.com.ar o al whatsapp 54 9 11 4415-8189

Be the first to comment on "Cuenta regresiva para el seminario del IPCVA “Carne argentina, carne sustentable”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial