El Tren Sanitario llega a la ciudad de Carlos Casares el día 7 de septiembre.

La formación del Tren Sanitario cuenta con un vagón para la atención de pacientes pediátricos y adultos. También posee un espacio para la vacunación del calendario oficial y para las primeras dosis de vacunación contra el COVID-19. Además, cuenta con un área de consulta y diagnóstico de pacientes COVID-19, con la utilización de tests rápidos de antígenos.

Asimismo, el equipo interdisciplinario del tren está compuesto por 15 profesionales de diferentes áreas, médicos/as, odontólogos/as, Trabajadores/as sociales, Enfermeros/as, vacunadores/as.

Respetando el distanciamiento, el uso de tapabocas y el aforo habrá propuestas culturales dentro de un marco sanitario, sumando además la atención de diversos organismos como PAMI, ANSES, Desarrollo de la Comunidad y distintas áreas Municipales como Juventud, Género, etc.

Estamos muy felices de poder acercar a nuestros vecinos y vecinas una herramienta más para garantizar el acceso a la salud, pilar fundamental para el desarrollo tanto individual como colectivo.

Esta es una de las propuestas sanitarias implementadas del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que, mediante un grupo de políticas públicas, busca garantizar el acceso a la salud desde una perspectiva integral, llegando a cada ciudad o pueblo, fortaleciendo y acompañando los Sistemas de Salud municipales.

Be the first to comment on "El Tren Sanitario llega a la ciudad de Carlos Casares el día 7 de septiembre."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial