Cuento del Tío: Estafaron a la madre del delegado de Martínez de Hoz

Le dijeron que tenían a su hija y a su familia maniatada y que si no les daban dinero los mataban. Entrego 1900 dólares, 20 mil pesos, un collar de oro, y dos pares de aros de oro. Gente en un auto oscuro ingreso al pueblo solo para recoger el botín. Esa misma noche estafaron a personas de Bragado, 9 de julio y otras ciudades.

A pesar de las advertencia que policía viene realizando sobre las estafas que durante meses se registran bajo la modalidad de “Cuento del Tío”, a diario se conocen nuevas víctimas en la región, y en esta ocasión la damnificada fue una mujer de unos 70 años domiciliada en la localidad de Martínez de Hoz, partido de Lincoln, la que se encuentra ubicada a un costado de Ruta Provincial 50, siendo esta la madre del delegado municipal de dicha localidad.

De acuerdo a lo que pudimos averiguar, en la madrugada del miércoles último, Estela, la víctima, siendo las 2 de la madrugada, recibe un llamado al teléfono fijo, donde una voz femenina, presuntamente la hija que vive a pocos metros de su hogar;  y llorando, le dice que habían ingresado a la casa tres personas que les habían pegado, los tenia a todos atados y amenazaban con matarlos si no pagaban su liberación; la victima pensando que era la hija empieza a darle información sin darse cuenta que era un engaño.

Los delincuentes, amparándose, que ya había caído en su trampa empiezan a pedirle dólares, otro tipo de dinero,  joyas  hasta el punto que le preguntaron qué esquina les quedaba más cerca para dejar el dinero  y esta mujer les dio todos los detalles.

Cabeza gacha, sin mirar

Los delincuentes les dijeron que preparara toda la plata y lo de valor que tuviera (tenia 1900 dólares, 20 mil pesos, un collar de oro, y dos pares de aros de oro) que iban a pasar a buscarlo…

Esta es la esquina donde recogieron el dinero los delincuentes

Tras las indicaciones de donde dejar el dinero, los malhechores  empezaron a hablarle de todo un poco haciendo tiempo para poder llegar al lugar.  Cerca de las 2:45 la hicieron salir a Estela de la casa (que está ubicada frente a la plaza ubicada frente a la vías y a una cuadra del ingreso a la localidad), que no mirara para ningún lado, que lo haga hacia el suelo  y que dejara la bolsa en la esquina, bien en el centro de la calle (frente a la panadería)  luego paso un auto, de color oscuro, frenaron al lado de la bolsa y la levantaron. El auto ingreso y salió, por lo que venía en viaje y la espera en el teléfono fue para poder llegar.

Antes de cortar el llamado los delincuentes  le dijeron que no le iban a matar a la hija y que eso de las 7 de la mañana, está ya liberada, la iba a llamar, que caso contrario le iban a incendiar la casa entre otras cosas, o sea le infundieron mucho miedo para que no llame a nadie y les permitan fugarse tranquilamente.

Estela espero hasta las 7 de la mañana, no quería ir a la casa de la hija para no molestar pensando lo que les había sucedido,  pero cerca de las 7:40 Hs. sale la hija para ir al trabajo y se encuentran en la vereda. La madre le pregunta cómo estaba y ahí llorando se dio cuenta que todo había sido un engaño

Por lo que averiguamos el número del teléfono desde donde la llamaron era de La Plata. No creen que haya habido algún entregador. Están investigando y pidiendo colaboración a policía de otros distritos donde también cometieron hechos similares esa noche, como Bragado, 9 de Julio, donde las imágenes registradas en las diferentes cámaras coincide el mismo vehículo.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Cuento del Tío: Estafaron a la madre del delegado de Martínez de Hoz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial