El Parque Industrial Carlos Casares cuenta con un nuevo Colaborador: Jorge Islas se estrena en la Administración y Mantenimiento del Predio

Jorge Islas con su Empresa Industrias JI forma parte como Prosecretario de la Comisión Directiva del Centro Industrial Carlos Casares, es un colaborador permanente y con predisposición positiva para participar en las actividades y aportar lo mejor de sí para el desarrollo y crecimiento de la institución; es Suboficial Mayor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Unidad de Carlos Casares con trayectoria de carrera de varios años. A inicios de la Pandemia en el 2020 participó activamente en el Diseño y Elaboración de 3 Dispositivos de Ventilación Mecánica junto a un Equipo Multidisciplinario conformados por Médicos, Ingenieros, técnicos que fueron donados al Hospital Municipal de la ciudad de Carlos Casares.

A principios de año 2021 aceptó la propuesta realizada por Luis Gómez Llambí de Metalurgica Don Demetrio quien desde hace varios años colabora de forma comprometida, activa y ad honorem en la coordinación de algunas de las labores de Mantenimiento del Parque Industrial. Desde el Departamento de Parque Industrial del Centro Industrial Carlos Casares (PICC) estamos prestando apoyo en labores de comunicación y gestión interinstitucional para apoyar a Jorge Islas en su nueva función como Administrador del PICC y queremos compartir su mensaje.

Jorge se impulsa como emprendedor en el año 2011 con Industrias JI fabricando tazas y tapones para block de motores. Este producto y su proyecto lo llevaron a ganar un Concurso denominado Incentiva y así se instala en una de las incubadoras de empresas del predio. Desde hace unos meses se muda a su propio Galpón de 200 metros cuadrados ubicado en la Calle Luis Cantizani y Norberto Trezeguet frente a Metalúrgica Abate.

Actualmente cuenta con tres unidades de negocio, la primera es fabricación de tasas y tapón, la idea original. La segunda, consiste en la fabricación y venta de contenedores metálicos livianos y pesados para almacenaje de materia prima en industrias. La tercera unidad consiste en desarrollo, construcción, y reciclado de Maquinas Industriales de todo los rubros, alimentario, construcción, e industriales. Es así como Industrias JI continúa apostando al desarrollo industrial de la región.

En referencia a sus nuevas actividades en el predio señala con satisfacción: ‘’Hay mucho por hacer y lograr dentro del predio, lo primordial es continuar con el mantenimiento de los espacios verdes, lograr concretar proyectos como la instalación de Cámaras de Seguridad, Señalización, Luminaria Completa, Alambrada Perimetral, algunos de estos puntos ya se están trabajando con nuestro municipio y el más ambicioso es poder lograr que se forme el Consorcio Administrativo de nuestro parque, esto nos va simplificar muchas cosas, nos va hacer más fuerte al momento de solicitar lo que se necesite a nivel local y provincial’’.

En su conversación resalta lo importante y necesario del compromiso y apoyo de todo el sector industrial que conforma el predio, mantener las expensas al día, que se incorporen cada vez más industriales en la recolección y la actualización con los costos hoy día. Por otro lado, es fundamental que el Industrial conozca y comprenda hasta donde llegan las responsabilidades del Administrador y cuál es el límite de lo que puede lograr desde su posición. Esta figura tiene una función principal como Gestor, conocer cuáles son las obligaciones y hasta donde se puede solucionar a cada empresa desde la administración es fundamental, por ello es importante concretar la conformación del Consorcio en su momento.

Conversando sobre su visión del PICC señala: ‘’Mi visión sobre nuestro parque es que en estos años ha crecido mucho en todo sentido esto se debe al trabajo y grandes inversiones de las industrias que se radicaron, el gran apoyo e inversiones que dedica la municipalidad. Entre todos logramos un crecimiento prometedor, eso deja a las claras que el futuro es muy bueno y estoy convencido que vamos a llegar muy lejos’’.

Cierra nuestra charla enviando un mensaje de agradecimiento al sector industrial: ‘’Desde mi humilde lugar, primero y principal felicitar a todos por cuidar y aportar su granito de arena para tener cada día un mejor parque con más servicios y calidad de trabajo y por otro lado pedir a todos el apoyo para que nuestro parque sea cada vez más cómodo, la unión y participación de todos hace que seamos más fuertes, sé que entre todos vamos a lograr un parque excelente. Gracias a todos. ’’

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "El Parque Industrial Carlos Casares cuenta con un nuevo Colaborador: Jorge Islas se estrena en la Administración y Mantenimiento del Predio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial