Cultura entregó subsidios por $237.000 mil a espacios culturales y turísticos de nuestra ciudad

La titular de la cartera, Lic. Vanina González, efectivizó la entrega del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística” del Ministerio de Producción de la provincia a los beneficiarios de Carlos Casares.

(Informe de Prensa Municipal) Este jueves 26 y este viernes 27 de noviembre la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Carlos Casares realizó la entrega de subsidios por un monto total de $237.000 a establecimientos públicos y privados de nuestra ciudad que se habían inscripto previamente en el “Catálogo Turístico y Cultural”, lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

Los establecimientos beneficiados fueron la Biblioteca Popular “El libro alegre”, el Centro Cultural y Biblioteca Popular  “José Ingenieros”, el Centro Cultural y el Espacio de Arte Municipal dependientes de la Subsecretaría de Cultura Municipal, el Circuito turístico, Arquitectónico, Histórico, Cultural y Social dependiente de la Subsecretaría de Producción Municipal, El Óvalo Eventos de la Cámara de Comercio y el Gran Hotel Carlos Casares.

Cabe destacar que los fondos entregados tienen como objetivo cubrir gastos de obras de mantenimiento y financiamiento de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia.

En este sentido la Subsecretaria expresó que “se trata de los sectores más afectados por la situación sanitaria, que debieron cerrar sus puertas en marzo y aún no han podido retomar sus actividades, entre ellos están establecimientos privados, instituciones públicas y los espacios municipales que nos vimos obligados a cerrar. Ante ello la decisión del Gobierno de la Provincia de asignar fondos para su reactivación resulta importantísima”. Y agregó que “esta es la primera acción que realizamos de la Subsecretaría de Cultura a cargo de mi gestión y de alguna manera representa uno de los grandes objetivos que nos propusimos: que nuestra ciudad se vea beneficiada por los programas de provincia y nación pensados para incentivar, reactivar y dar volumen a la Cultura y en este caso también al turismo”.

Por último hay que resaltar que hasta este lunes 30 se encuentra abierta la inscripción al Catálogo que, entre otras cosas permitirá la asignación de una segunda entrega de fondos. Para hacerlo deben ingresar en el sitio web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Cultura entregó subsidios por $237.000 mil a espacios culturales y turísticos de nuestra ciudad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial