Daniel Stadnik: “Casares tendría en pocos días el 100 por ciento del tendido de red de cloacas y agua potable”

El Secretario de Obras Públicas, Infraestructura y Servicios municipal destaco que para poder llegar con el servicio adecuado se necesitan obras centrales tanto en agua como cloacas. Se refirió la utilización de la gente del sistema cloacal como desagüe pluvial y lo que ello ocasiona.

Rotondas y Colectora

En dialogo con Casares On Line, el Ing. Daniel Stadnik Secretario de Obras Públicas, Infraestructura y Servicios Municipal señalo que el municipio construyó siete rotondas de las diez proyectadas, restan tres de las que solo se ha empezado a construir la de  Pueyrredón y Galcerán porque sale a licitación el 11 de marzo la obra del Acceso de Tránsito Pesado y una de las que faltarían se construirá en Espil y Santa Fe y es posible  que permanezca cerrado al tránsito el Espil.

Con relación a la calle colectora, paralela a Ruta 5, Stadnik explicó que se está trabajando en la calle colectora que si bien  no es pavimentada, el trabajo fue arduo ya que debieron hacer un movimiento de suelo importante y alteo en algunos sectores donde le colocaron estabilizado de arena granítica.

La segunda etapa iría desde el acceso Virgen de Lujan hasta el Santa Fe , pero allí la tarea es más complicada y que deben rellenar y altear el sector.

Agua  corriente y cloacas

En cuanto a cloacas y agua corriente Stadnik  resalto que “en 10 días Casares será  la única ciudad que tenga  el 100% del tendido de  la red de agua y cloacas, y porque hago esta salvedad, es porque sabemos que el agua no tiene la potencia para llegar a todos los barrios y para elo es que presentamos un proyecto para hacer un anillado perimetral, que rodeara a ciudad y desde esa cañería impulsará agua hacia el interior y allí si el servicio será el adecuado.

Con las cloacas también hay problemas, si bien llevamos cloacas a barrios que no tenían e hicimos colectores importantes que funcionan muy bien, en el radio céntrico las cañerías son viejas y muchas de ellas están obstruidas por lo que la empresa prestataria tendrá que hacer el cambio de las mismas, si bien nosotros hicimos algunas y la empresa otras se necesita una obra que permita reemplazar las existentes…

A esto hay que agregarle que muchas casas tienen conectados los desagües pluviales a las cloacas y piensan que eso ayuda a limpiar las caerías y lo que hace es que se rebalse por todos lados…”, puntualizó el funcionario.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Daniel Stadnik: “Casares tendría en pocos días el 100 por ciento del tendido de red de cloacas y agua potable”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial