Daños en Iglesia San Anselmo de Pehuajó

Un hecho inexplicable ocurrió en horas de la tarde de ayer, al conocerse que ignorados ingresaron a la Iglesia San Anselmo de la ciudad de Pehuajó, provocando destrozos en las imágenes/esculturas religiosas.

Por ello, es que se inicia de oficio ante la Policía Comunal Investigación Penal Preparatoria,  receptándosele a posteriori denuncia al Párroco Mariano Cortés, dando a U.F.I. n° 8 a cargo Dr. Teodoro Ruiz Schenstrom, Fiscalía Descentralizada Pehuajó. 

Investigación: Con inmediatez a la noticia delictiva se abocan al trabajo las fuerzas Policiales en su conjunto, actuando personal de la D.D.I., de Policía Comunal y  Policía Científica, presentes también autoridades Municipales y de la comunidad religiosa.

Con la conmoción propia del hecho por sus características, un rápido accionar Policial basado en relevamientos, testimonios importantes de vecinos, análisis de cámaras de seguridad del Municipio y privadas, se  pudo establecer que no sería ajeno al hecho, el ciudadano Matías Tiseira (36), radicado en Pehuajó.

Captura y Detención: Personal abocado al caso de la D.D.I. y Policía Comunal, logra interceptar al imputado Tiseira, transitando la Plaza Juan XXIII, próxima a su domicilio, efectivizando su aprehensión siendo las 20,15 hs. Imputándosele la caratula del delito de Daño Agravado, siendo trasladado a instalaciones Policiales, donde permaneció hasta horas de la mañana, en que el causante se lo traslada sede de la Fiscalía descentralizada Pehuajó donde será indagado a tenor del artículo 308 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires por el Fiscal Teodoro Ruiz Schenstrom, siendo la justicia quien en definitiva resolverá en todos sus aspectos, la situación procesal del imputado.

Fdo. Alejandro R. Calcagni – Crio. Mayor – Jefe DDI T. Lauquen.-

Be the first to comment on "Daños en Iglesia San Anselmo de Pehuajó"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial