En Alberti: Crean una galería de fotos de obras de Salamone

Las fotos se instalarán en el Palacio Municipal. También serán exhibidos los planos de las obras del arquitecto, restaurados recientemente.

Para rendir homenaje a la monumental obra del arquitecto e ingeniero italiano Francisco Salamone, un municipio bonaerense lanzó una convocatoria colectiva: busca personas que tengan fotos donde se vean sus edificaciones para crear una galería.

La propuesta proviene de la Municipalidad de Alberti y las imágenes serán expuestas de forma permanente en el Palacio Municipal, dentro de la casa que a fines de la década del 30 fue pensada para alojar al personal a cargo del mantenimiento y su familia y hoy se reconvierte en centro de exposiciones.

“Aquí también serán exhibidos los planos de las obras de Salamone restaurados recientemente”, anunciaron desde la Comuna.

La Municipalidad de Alberti fue construida por Francisco Salamone

Vale aclarar que si bien la apertura de la casa, como parte del circuito Salamone en Alberti, tendrá lugar dentro de unos meses, la convocatoria ya está abierta y continuará aun después de la inauguración del espacio.

 “Hoy, a partir del trabajo que venimos haciendo para la generación del Archivo Histórico Municipal, ya contamos con un buen número de fotos que serán parte de la galería, pero apuntamos a que los vecinos continúen sumando material para que sea una muestra colectiva y dinámica”, sostuvo al respecto Hernán Cristóbal, a cargo del área local de Promoción del Patrimonio.

¿Cómo participar de la convocatoria?

Todas aquellas personas que tengan fotos familiares, sociales o de distinta índole en la que aparezcan obras de Salamone o espacios públicos de Alberti pueden acercarla a la Dirección para la Promoción del Patrimonio, donde se hará una copia que será exhibida en la casa de forma permanente. Las oficinas están ubicadas en Avenida Vaccarezza 181, ex registro civil, y permanecen abiertas de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

También es posible aportar las imágenes de forma virtual a través del mail promociondelpatrimonioalalberti@gmail.com o vía WhatsApp al (2346) 58 7599.

El único requisito para la inclusión de las postales es que tengan una antigüedad mínima de 20 años.

Be the first to comment on "En Alberti: Crean una galería de fotos de obras de Salamone"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial