Desde el lunes la oposición podrá empezar a revisar las cuentas del Municipio

Tendrán tiempo hasta el 28 de mayo, ya que la Sesión Especial se desarrollará el 29 de mayo. Los ediles contaran con dos horas diarias, de 8 a 10 Hs., de lunes a viernes para poder revisar las más de 200 cajas repletas de facturas, que marcan en que gastó el Municipio el dinero de los Casarenses.

El Decreto

Visto

El envió de parte del Departamento Ejecutivo, de la Rendición de Cuentas, Memoria y Balance Financiero correspondiente al Ejercicio 2019; y

Considerando

Que el articulo Nº65 de la ley orgánica de las Municipalidades establece que le corresponde al Concejo Deliberante el examen de las cuentas de la administración Municipal.

Que la Rendición de Cuentas fue ingresada al Honorable Concejo Deliberante el día 20 de marzo del corriente año.

Que el articulo N*23 de la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas establece que el Concejo Deliberante analizara los estados y se pronunciara sobre la Rendición de Cuentas dentro de los sesenta (60) días de corrido. Si vencido el plazo no se expidiere, las mismas quedaran aprobadas.

Que mediante el decreto Municipal Nº468 se suspende la atención al público de todas las dependencias Municipales.

Que por acuerdo de ambos bloques, se decidió volver a sesionar de manera presencial el día 14 de mayo llevando adelante la Sesión Ordinaria º2.

Que la Ley Orgánica de las Municipalidades, en sus Artículos 65º y 68º, indica las pautas que deben cumplir los Concejos Deliberantes para el tratamiento de las cuentas.

Que la Ley Orgánica de las Municipalidades en su Artículo 68º, Inciso 4, concordante con el Artículo 33º del Reglamento Interno de este Honorable Cuerpo faculta a su Presidencia a fijar día y hora para la realización de dicha Sesión.

El Concejo Deliberante analizará los estados y se pronunciará sobre la Rendición de Cuentas dentro de los sesenta (60) días corridos (Texto según Ley 13963)

Por ello

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares, en uso de las atribuciones que le son propias, Decreta

Artículo 1º: Citase al Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares a Sesión Especial para el día 29 de mayo a las 10:00 hs, para dar tratamiento a:

•Proyecto de Resolución: Dando tratamiento a la Rendición de Cuentas, Memoria y Balance Financiero correspondiente al Ejercicio 2019.

Artículo 2º: Entregar toda la información correspondiente a dicha rendición en formato digital a los presidentes de cada bloque para su posterior análisis.

Artículo 3º: Establecer e informar a los bloques que a partir de la firma de este decreto, queda habilitada la Contaduría Municipal para el control de cajas los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes en el horario de 8 a 10 de la mañana, excepto el día del tratamiento.

Artículo 4º: Por cuestiones de sanidad y analizando el espacio físico disponible en Contaduría, los presidentes de cada bloque determinaran quien será el concejal encargado de revisar las cuentas. El concejal puede ir rotando en la presencia, pero no siendo más de 1 concejal por cada bloque en el momento del análisis de las cuentas.

Artículo 5º: Notifíquese a quien corresponda.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Desde el lunes la oposición podrá empezar a revisar las cuentas del Municipio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial