Desde hoy quedan habilitadas las visitas a geriátricos

Así lo dio a conocer la Doctora, Cristina Suárez, quien acompañó al Intendente Walter Torchio en el comunicado oficial. No hay circulación viral en Casares. Hay 69 en seguimiento, 303 hisopados negativos, tres recuperados y 2.270 infraccionados.

Tras dar a conocer los números del lunes, el Intendente dio paso a la palabra de la Doctora Suárez, quien, como referente de la mesa de salud, llegó para dar dos buenas noticias.

Testeos negativos y habilitación de visitas a los geriátricos de la ciudad.

El último fin de semana se realizaron 52 testeos a residentes y al personal que trabaja en los diferentes geriátricos de la ciudad, gracias a la luz verde de Región Sanitaria Nº2.

“Es muy importante para prevenir y cuidar a los 173 adultos mayores residentes y a sus 87 trabajadores”, dijo la Doctora. 

Bajo protocolos, las visitas quedan permitidas por el lapso de 15 minutos. 

“Estas noticias nos hacen felices porque el aislamiento fue mucho y hemos tenido dificultades y hoy consenso de por medio podemos dejar que sucedan”, completó.

Entre las reglas, además del tiempo, se permitirán las mismas con un solo familiar del residente en el lugar, usando barbijo y manteniendo la distancia correspondiente.

Por su lado, el Jefe Comunal, Walter Torchio, se mostró agradecido con Región Sanitaria Nº2 “por la oportunidad que nos da” pero “necesitamos que los dueños de las residencias para adultos y los familiares cumplan con los protocolos porque venimos realizando poco a poco flexibilizaciones pero requerimos de la colaboración de todos”.

Luego señaló, “este fin de semana infraccionamos a un remisero que fue a buscar a una persona a la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la dejó en un acceso mientras el ingresaba por otro”, comenzó narrando Torchio, pero, “logramos ubicar y detectar el accionar indebido; nos querían engañar pero su mala actitud pudo ser descubierta. Como consecuencia, infraccionamos a cada uno pero, es una pena que no entiendan que con un hecho como este van a terminar ingresando el virus al municipio”; por eso, “me duele que haya vecinos que no reconozcan el problema y el esfuerzo que la mayoría de los vecinos venimos haciendo”, y cerró pidiendo la necesaria reflexión.

#NosCuidamosEntreTodos.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Desde hoy quedan habilitadas las visitas a geriátricos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial