Desde septiembre: Vuelven las actividades al C.E.M.A.E

Lo confirmó El Director del área de Discapacidad, Leandro Madera.

“La mesa de salud aprobó el protocolo que presentamos y, en el presente mes reanudaremos con las actividades de equino terapia”, dijo el Director, Leandro Madera.

Las mismas tendrán lugar en el predio del Centro Municipal de Actividades Ecuestres (C.E.M.A.E), ubicado en el parque municipal “San Esteban”.

En consecuencia, Equino terapia retomará las clases “para chicos con discapacidad trabajen la parte psicofísica”, contó Madera al momento que detalló que “el andar del caballo nos permite mejorar la parte neurológica musculo esquelética mejorando así la calidad de vida de las personas”.

Protocolo

Tras la supervisión del protocolo, la Dirección vuelve al trabajo con clases reducidas en personas y más personalizadas.

Miércoles (13:30 A 16:00 hs.) y viernes (9:30 A 11:00 hs.). Se efectuará la atención de seis (6) personas por día, las cuales se trasladarán de forma particular con el acompañamiento de un adulto mayor en los casos de menores.

Se realizará la atención de aproximados 20 minutos de forma individual, siguiendo el protocolo de distanciamiento y luego de cada una, la desinfección de cada participante de la terapia (terapeuta y materiales). Y los sábados (13:30 A 16:00 hs.), serán los días de atención. Se continua con la misma metodología que se venía realizando, con horarios predeterminados.

Además, se confeccionará una planilla de asistencia, donde constaran los datos de las personas concurrentes a la actividad, acompañante e integrantes del equipo; a todos se les tomará la temperatura al inicio de la actividad.

También el acompañante deberá firmar haciéndose responsable de la asistencia a dicha actividad.

Este protocolo se adaptará acorde a las medidas de higiene, como lavado de manos, limpieza de superficies y cuidados preventivos tales como el uso de alcohol en gel y líquido y barbijo, teniendo en cuenta el distanciamiento social.

Vale recordar que, antes la actividad se realizaba con mayor cantidad de concurrente (15) diarios, de forma intercalada generando mayor cantidad de gente en el predio. Lo propio, hoy va en contra de lo que se pretende y, es por ello que el número baja a un 40% por día y menos sesiones por mes por individuo, a fin de cumplir con los requisitos del COVID- 19.

En esta primera instancia no se brindará el traslado en la Combi, ya que la misma se encuentra abocada a la realización de hisopados.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Desde septiembre: Vuelven las actividades al C.E.M.A.E"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial