Disputa Etchevehere: Carbap busca impulsar un paro del agro en “rechazo de las tomas”

“El Gobierno es ambiguo y no envía mensajes claros”, dijo Matías de Velazco, titular de la entidad rural.

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, planteó hoy la posibilidad de impulsar un paro agropecuario para expresar el “el rechazo de las tomas de tierras” en el marco del conflicto que mantienen los hermanos Etchevehere por el predio “Casa Nueva”, ubicado en la localidad de Santa Elena (Entre Ríos).

 “El Gobierno es ambiguo y no envía mensajes claros. No garantiza la inviolabilidad privada que pone en riesgo las bases del país y por lo bajo pareciera que avalara este tipo de ilícitos”, sostuvo hoy el dirigente ruralista la ser consultado por el diario La Nación.

El pedido de medidas del titular de Carbap se da en medio de la disputa que mantiene el exministro de Agroindustria de Mauricio Macri y expresidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, con su hermana Dolores, quien se encuentra en el interior de “Casa Nueva” con integrantes del emprendimiento agroproductivo “Proyecto Artigas”.

Ayer, Coninagro, CRA, la Federación Agraria y la Sociedad Rural Argentina sacaron un comunicado en el que entendieron que “los poderes del Estado deben asumir el rol que les corresponde y propiciar el regreso a la situación inicial, liberando la propiedad de sus ocupantes, hasta tanto se resuelva la situación de fondo y la disputa sucesoria familiar que debe permanecer en el ámbito privado y de la Justicia, en donde nunca debió salir”.

El próximo jueves se reunirá el Consejo de Carpab para evaluar posibles medidas. “En el Consejo se evaluará solicitar a CRA a que llame a un cese de actividades agropecuarias, como forma de expresar la preocupación del sector”, dijo de Velazco. Y agregó: “Queremos un mensaje claro multisectorial de todas las cámaras, como así del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) del que formamos parte, en donde se exprese el rechazo de las tomas de tierras”. (DIB)

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Disputa Etchevehere: Carbap busca impulsar un paro del agro en “rechazo de las tomas”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial