El comercio local al límite: Están dispuestos a hacer un gran esfuerzo hasta el lunes pero no dan más

Autoridades de la Cámara de Comercio se contactaron con  funcionarios municipales para expresarle la difícil situación que atraviesa el sector que representan y acordaron hacer un gran esfuerzo durante los próximos días para tratar de atenuar los contagios y le piden a los comerciantes locales que los acompañen.

Se supo además que el Municipio se habría comprometido para  que a partir del lunes los comercios que debido al DNU debieron permanecer cerrados abrirán sus puertas, extremando los cuidados y reforzando los protocolos, porque es resulta insostenible seguir con las persianas bajas.

Lo que dejo la conversación con Wilner

Como resultado de las conversaciones realizadas con las autoridades Municipales, respecto la situación epidemiológica local donde se nos informa que el sistema de salud se encuentra seriamente amenazado de colapsar y habiendo expresado desde de nuestra óptica que, además de la cuestión sanitaria, existe una gran preocupación del comercio, la industria y los servicios no esenciales de nuestro partido que se ven disminuidos en su capacidad de operar normalmente por las restricciones impuestas por la fase que estamos atravesando.

Ello así, en la coincidencia de ambos diagnósticos –el sanitario y el económico- debemos intentar recorrer este sinuoso camino con el menor daño posible, pero con el mayor compromiso asumido para revertir esta situación.

Para poder transitarlo, hemos tomado la responsabilidad en un acuerdo con el Sub-Secretario de Industria y Comercio Sr. Isaul Wilner a instancia del Sr Intendente Municipal, Esc. Walter Torchio de colaborar solicitando a nuestros asociados y público en general Reducir a lo Mínimo Indispensable la Circulación hasta el 30/05/2021 para que a partir del próximo lunes 31/05/2021 retomemos todas las actividades No Esenciales.

Resumiendo, este Viernes 28 – Sábado 29 y Domingo 30 nos proponemos a realizar el mayor esfuerzo en colaboración a las medidas que tienden descomprimir el sistema de salud y poder avanzar un paso más hacia el derrotero que la pandemia nos impone.

Pedimos, no exigimos, que humildemente nos permitamos la posibilidad de contribuir con nuestra conducta razonada y comprensiva del momento que estamos viviendo.

Sabemos que estamos cansados y angustiados de las limitaciones, pero hoy por hoy, es lo menos que podemos hacer, quedarnos en casa. Respetar la memoria de las personas que nos dejaron y tratar de desterrar este mal.

La vacunación local está considerablemente avanzada y es de esperar que día a día se vaya completando con la mayor cantidad de vacunados hasta lograr la tan ansiada inmunidad.

La comunidad entera nos merecemos volver a la normalidad, hagámoslo posible.

Comisión Directiva de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Carlos Casares

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "El comercio local al límite: Están dispuestos a hacer un gran esfuerzo hasta el lunes pero no dan más"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial