El enojo de abastecedores: “A partir del martes lamentablemente va a faltar carne”

Los matarifes consideran que la extensión del conflicto por la carne es “un baño de agua fría”

(Por Agrofy News) “Pensamos que hoy iban a acordar”, comentó en diálogo con Agrofy News Leonardo Rafael, presidente de la Cámara de Matarifaes y Abastecedores de la Argentina (Camya), haciendo referencia al conflicto entre el sector cárnico y el Gobierno por el cierre de exportaciones, que derivó en un cese de comercialización de hacienda.

Falta de carne por cierre de exportaciones

“A partir del martes lamentablemente va a haber desabastecimiento”, agregó el titular de un eslabón clave en la distribución de carne haciendo referencia a la extensión del paro de la Mesa de Enlace. De igual manera, desde las entidades que representan a productores aclararon que el miércoles se levantará la medida más allá de que el Gobierno decida no levantar la restricción al comercio exterior.

Rafael graficó el enojo en la cadena de ganados y carnes y comentó que a partir del lunes solo pondrían quedar nichos muy chicos con reservas de carne para vender en las carnicerías: “Hoy en 90% de los frigoríficos están en stock 0. Sin faena y sin hacienda en los corrales”.

En el comunicado en donde extienden la medida de fuerza, las entidades del agro aclaran que el miércoles próximo se abrirá una ventana en función de los ciclos naturales, las necesidades por los compromisos asumidos por los productores, los necesarios movimientos que implican la actividad de cría: “No queremos producir perjuicio alguno sobre el ya castigado ciudadano argentino por la falta de ingresos erosionada por la inflación, por la creciente preocupación por el trabajo y en medio de la pandemia con injustificados atrasos en la vacuna como solución necesaria”.

“Vamos a levantar el cierre cuando tengamos resuelto este tema”, dijo el Presidente en una entrevista por Youtube, porque “entre los exportadores y la gente, elijo la gente”.

Ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había indicado que desde el Gobierno le pidieron al sector exportador de la carne que busque un “precio adecuado” y señaló que están esperando una “propuesta” del sector. “La negociación por el precio de la carne es sencilla. Ya hace tiempo veníamos generando diálogo con el sector exportador para buscar un precio adecuado que se estacione en las posibilidades de los ingresos que tienen las familias argentinas”, sostuvo el jueves Cafiero en declaraciones a Radio 10.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "El enojo de abastecedores: “A partir del martes lamentablemente va a faltar carne”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial