El Gobierno eliminó las retenciones para diferentes economías regionales

A través de un decreto, el Ejecutivo fijó en cero los derechos de exportación de producciones como papa, maní, huevo, entre otras

(Por Agrofy News) El Gobierno decretó la eliminación de los derechos de exportación para determinadas economías regionales. A través del Decreto 410/2021, se fijaron en cero las retenciones.

Desde el Ejecutivo señalaron que realizó una revisión de potencialidad sobre las economías regionales. En base a este estudio se decidió, en determinadas categorías, llevar las retenciones a cero.

Para este análisis, se tuvieron en cuenta el crecimiento de las inversiones, la producción y las exportaciones con impacto en todas las provincias del país. La normativa entra en vigencia desde este lunes.

 “Las mercaderías alcanzadas por lo dispuesto en el párrafo precedente no deberán abonar ninguna otra alícuota del derecho de exportación distinta a la allí establecida”, establece el Boletín Oficial.

Las economías regionales beneficiadas por la medida son las abejas, huevos, papas, maní y pimienta. En esta última categoría están exceptuadas la pimienta negra y la blanca, que mantienen una alícuota del 4,5 %.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "El Gobierno eliminó las retenciones para diferentes economías regionales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial