El HCD vuelve a funcionar en forma presencial y con recaudos sanitarios

El Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares volverá a funcionar en forma presencial, atento a la continuidad de la cuarentena por la prevalencia del Covid-19. El pasado jueves, el presidente del HCD, Emmanuel Gemelli, se reunió con los presidente de bloque, Claudio Coronel y Fabián Perelló, y acordaron la reanudación de las sesiones a partir del mes de mayo, bajo distintas medidas de prevención sanitaria.

Si bien la labor de los ediles no mermó durante la pandemia ya que se abocaron a distintas tareas de asistencia, el cuerpo legislativo retomará su actividad habitual en el mes entrante, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos. Lo que se busca es que todos los legisladores y el personal técnico que trabaja en cada una de las sesiones, puedan respetar la distancia social, el uso de barbijo y demás medidas preventivas.

Durante el encuentro, quedó pactada la reunión de comisión para el próximo jueves 7; mientras que la 2° sesión ordinaria de este período legislativo tendrá lugar el próximo jueves 14.

Al respecto, el presidente del HCD, Emmanuel Gemelli, dijo que “si bien seguimos trabajando en estos días, apoyando al Intendente Torchio en sus decisiones y también en tareas de asistencia, acordamos con los dos bloques volver a sesionar. Hay proyectos pendientes y muchos otros que debemos tratar para darles curso y mejorar la realidad de los vecinos que se ha visto alterada por la pandemia”. “Vamos a seguir los protocolos sanitarios y volveremos a sesionar con el mínimo de personal indispensable; siempre siguiendo normas indispensable como el uso de barbijo y el respeto en la distancia social”, agregó.

Claudio Coronel, presidente del Bloque “Frente de Todos, explicó que “fue una decisión conjunta. Junto al presidente del HCD y ambos bloques decidimos volver a sesionar, con el mínimo de personal y teniendo en cuenta todas la medidas de prevención. Es la manera de generar acciones desde el HCD para ir trabajando sobre proyectos pendientes”.

Su par del Bloque “Juntos por el Cambio”, Fabián Perelló, sostuvo que “con la conviccion plena de que era necesario volver a sesionar, convenimos con el oficialismo la vuelta al trabajo en el HCD para tratar los temas que puedan ayudar a mejorar esta situación. Cuidándonos y cumpliendo los protocolos sanitarios”.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "El HCD vuelve a funcionar en forma presencial y con recaudos sanitarios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial