Inauguraron en Olavarría un laboratorio de Biología Molecular para diagnóstico de Covid-19

La inauguración se concretó al mediodía de este sábado y fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli quien estuvo acompañado por todo el equipo de Salud municipal. “Es un salto de calidad muy importante. El Hospital hoy es un Hospital más complejo y completo”, señaló el Intendente.

Tal como había sido anticipado, el laboratorio de Biología Molecular ubicado en las instalaciones del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” quedó formalmente inaugrado este sábado al mediodía.

El intendente Ezequiel Galli estuvo acompañado por el secretario de Salud del Municipio Germán Caputo, la asesora del área Mariana Diamanti, el subsecretario de Salud Christian Waimann y demás funcionarios y profesionales de la Salud.

En el laboratorio -que ha sido completamente modernizado, con cambios en su infraestructura y nuevo diseño, con lo que se asegura un flujo correcto de materiales y personal- se podrán realizar análisis de SARS-COV-2 para diagnóstico de COVID-19 y sumado a esto se reacondicionaron áreas de extracción de ácidos nucleicos, preparación de máster mix, realización de PCR real time y validación de resultados.

Tras una recorrida por el espacio de análisis el Intendente dialogó con los medios presentes: “Hoy tenemos una gran noticia para contarles y nos acompaña parte del equipo de laboratorio. Justo hoy hace un año arrancamos con un aparato que nos dio en comodato la Gobernación, cuando María Eugenia Vidal y el equipo de Salud decidieron que Olavarría empiece a poder hacer -con este aparato que se llama PCR real time- análisis de VIH y hepatitis B y C”.

“Nos faltaba toda una estructura para poder complementar este aparato y tener un laboratorio que hoy pueda hacer las muestras de Covid19 y que podamos tomar decisiones más rápidas y ágiles  que tengan que ver con el avance de la pandemia”, señaló al tiempo que destacó las donaciones de varios vecinos de Olavarría.

Procesamiento de muestras: “Se puede empezar, hasta hoy a la mañana trabajaron en el protocolo que es muy estricto, se podrán procesar hasta 10 muestras en conjuntos y el Ministerio de Salud nos entregó 10 mil kits y agradezco mucho a la gobernación.No puede venir cualquier vecino a querer hacerse el hisopado”. Los datos se incorporan en tiempo real al Sistema Integral de Información Sanitaria Argentina (SIISA). De esta manera desde el diagnóstico temprano y eficiente brindamos nuestro aporte en pos del control sanitario de esta pandemia.

Fuente: Infoeme

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Inauguraron en Olavarría un laboratorio de Biología Molecular para diagnóstico de Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial