El médico y diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca corrió 160 kms. sin parar durante 34 horas para recaudar fondos por los bomberos voluntarios del país

Acompañado por toda su familia, “Bali” Bucca finalizó en san Martín de los Andes la ultramaratón Patagonia Run con un tiempo total de  horas. En esta exigente carrera, el diputado nacional compitió en la categoría de elite más alta (100 mi/160km) con la modalidad “ultra-trail non stop” (sin parar) y finalizó en el puesto 34 de su categoría y 88 en la general.

Cabe señalar que casi la mitad de los competidores abandonaron la competición, y como el mismo legislador señaló en una entrevista días atrás “hay momentos donde llegas a alucinar, durante la noche con las bajas temperaturas se dificulta mucho”.

Es la tercera ultramaratón en la que participa Bucca, siempre con una causa para visibilizar como bandera relacionada a sus proyectos de ley presentados. En 2018 lo hizo para concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y cuello de útero; en 2019 fue por las personas dentro de la condición del espectro autista (CEA). Este año “corrí por los bomberos, porque cuidar a quienes nos cuidan debe ser prioritario. Desde mis primeros años como intendente de Bolívar, trabajé codo a codo con los Bomberos Voluntarios y ese fue uno de los disparadores para que luego, como legislador, presentara un proyecto de ley para fortalecer el sistema nacional de bomberos, para que trabajen en las mejores condiciones, puedan capacitarse, tengan siempre todos los insumos y así sigan brindando este ejemplar servicio a cada una de sus comunidades”, expresó el diputado.

En este sentido la Fundación de Bomberos en conjunto con el legislador, organizaron la campaña “160K por Bomberos” que, en casi un mes y hasta el momento, las donaciones superaron los 150 mil pesos. Los fondos serán destinados para la compra de equipamiento operativo y de seguridad para cuarteles de bomberos voluntarios de las zonas afectadas por incendios forestales y sobre todo concientizar sobre la necesidad de proteger los bosques de nuestro país.

Es importante destacar que durante 2020 y 2021, alrededor de 14 provincias se vieron afectadas por múltiples focos de incendios. En los primeros dos meses de este año, más de 40.000 hectáreas de bosques han sido afectadas por incendios forestales.

Con respecto a la campaña de donación, todavía se puede donar a través de Donar Online y MercadoLibre Solidario, directamente a la Fundación Bomberos de Argentina, brindando la transparencia y confianza necesaria a los potenciales donantes. Para hacerlo se debe ingresar al siguiente link https://donaronline.org/fundacion- bomberos-de-argentina/160k-por- bomberos 

 “En estos días leí en un portal de noticias que me bautizaron como “diputado todoterreno”, y creo que eso refleja un poco los proyectos que presentamos y gestionamos con mi equipo, buscamos poner adelante los temas que realmente importan y se silenciancomo la pobreza, desnutrición infantil, bomberos, cáncer, autismo, salud”, declaró Bali Bucca.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "El médico y diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca corrió 160 kms. sin parar durante 34 horas para recaudar fondos por los bomberos voluntarios del país"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial