El Parque Fotovoltaico de Quiroga ya inyecta energía a la red de eléctrica de la Cooperativa

Desde la Cooperativa Eléctrica y de Servicios de Facundo Quiroga informaron que en la jornada de este jueves, junto al asesor técnico, Ing. Javier Castellanos, y el Ing. Daniel Zamboni, representante técnico de PROINGED procedieron a realizar las primeras pruebas del equipamiento instalado en el Parque Fotovoltaico de Facundo Quiroga.

Si bien la obra no está terminada, de eso se encarga la empresa constructora, ya está generando e inyectando energía limpia a la red eléctrica de los quiroguenses.

En los próximos días se continuará con las pruebas y se aguarda a que la empresa constructora finalice su trabajo, resaltaron desde la entidad cooperativista.

El Plan de Generación Distribuida Renovable, impulsado de manera conjunta por la Dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires -FREBA- tiene por objeto incentivar la generación distribuida, trabajando con las distribuidoras y cooperativas eléctricas provinciales y municipales.

Estos pequeños parques se caracterizan por tratarse de instalaciones fotovoltaicas de baja escala (de entre 200 y 500 kW de potencia), dimensionados para cubrir demandas puntuales en puntos críticos de las redes de distribución, en los que se presentan dificultades de abastecimiento en horas pico de consumo.

Además de inyectar energía de forma directa a la red de distribución local, estas pequeñas centrales promueven la diversificación de la matriz eléctrica de la Provincia con el objeto, a mediano plazo, de sustituir la generación distribuida diésel por generación de energía limpia. El Regional Digital

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "El Parque Fotovoltaico de Quiroga ya inyecta energía a la red de eléctrica de la Cooperativa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial