Es el cuarto: Un nuevo caso de Covid fue confirmado en 9 de Julio

Es un menor de 5 años y que estuvo hace 10 días en AMBA. Toda la familia esta en cuarentena y controlada

Un nuevo caso de Covid  19 se confirmó esta tarde a las 16hs. cuando a la Dirección Médica del Hospital Julio de Vedia le fue informado que el hisopado de un menor de 5 años está infectado del Covid 19.

En una conferencia de prensa dada a las 19:30hs., encabezada por el Intendente Mariano Barroso y acompañado  por el Comité de Crisis en Salud, informó a la comunidad del hecho; siendo  un caso importado del AMBA” aseguró Barroso, y también confirmó que se le venía haciendo el respectivo seguimiento, desde el mismo momento en que ingreso a la ciudad de 9 de Julio.

El hermano del menor y el resto de la familia, compuesta por seis personas, están siendo controladas permanentemente, informó.

También el Intendente explicó que de acuerdo a las decisiones que se tomen en el Comité de Crisis, se seguirá el planeamiento y el protocolo acordado.

Por su parte los directores del hospital Claudio Rosello y José Mignes, “es un caso importado del AMBA”, aseguró Barroso, y también confirmó que se le venía haciendo el respectivo seguimiento.

Sobre el caso, Barroso recalcó que el seguimiento ciudadano fue efectivo y solicitó a la población tome las medidas necesarias para la protección del virus.

En tanto que consultado por posibles medidas, subrayó “aún no se sabe si seguiremos ampliando los sectores de apertura comercial, lo evaluaremos ya que lo más importante es la salud” finalizó Barroso.

Por su parte los directores del hospital Claudio Rosello y José Mignes,  y la infectologa Marcela Loza, detallaron aspectos de la atención en el Hospital al menor, informaron que fue hisopados el día viernes 22. El Regional

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Es el cuarto: Un nuevo caso de Covid fue confirmado en 9 de Julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial