Del aislamiento a la comunión y de la incertidumbre a la esperanza

Mensaje del Obispo de Nueve de Julio  Mons. Ariel Torrado Mosconi  para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2020

La pandemia nos ha llevado a  una situación inédita de aislamiento e incertidumbre. En donde, además, la pos-verdad y las “fake news” parecen haberse adueñado del ámbito de la comunicación. Ruego por la difícil y noble tarea de los comunicadores -desde los periodistas hasta los dueños de los medios, pasando también por quienes estudian y desarrollan las tecnologías comunicacionales-, para que puedan ser instrumentos de comunión y esperanza. En efecto, el aislamiento se supera a través de la comunicación, que lleva a fortalecer los vínculos de comunión, y a la perplejidad se la derrota con el aliento de la esperanza.

En esta Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2020 vaya mi saludo, reconocimiento y gratitud por esta tarea esencial para la comunidad. No es fácil comunicar. La misión de generar vínculos en estos tiempos de aislamiento y de contagiar esperanza a quienes se sienten sumergidos en la noche de la aflicción, convierten este trabajo en un gran y enorme desafío. Por todo esto, animo a todos los comunicadores a no bajar los brazos ni desfallecer en ese esfuerzo.  El Papa Francisco, al final de su mensaje de este año  afirma que la comunicación “no es saber muchas cosas sino comunicar hechos que cambian la vida”. Los bendigo pidiendo al Señor que los ilumine, los llene de coraje y nunca les haga faltar la fuerza de la esperanza.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Del aislamiento a la comunión y de la incertidumbre a la esperanza"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial