Fallo histórico: Condenaron a Prisión Perpetua a los asesinos de un joven en Pehuajó

La víctima, Carlos Pavón, fue interceptada a la salida de una fiesta cuando un grupo de personas lo atacó, donde además de los golpes, recibió un baldozaso en la cabeza. Una vez en el piso, le siguieron pegando patadas. Falleció producto de las heridas. El Tribunal Oral y Criminal N°1 del Departamento Judicial Trenque Lauquen condenó con la pena de “Prisión Perpetua” a Lucas Ahumada y Tomás Méndez por el crimen.

En un fallo histórico, el TOC N°1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen condenó con la pena de “Prisión Perpetua” a Lucas Ahumada y Tomás Méndez por el asesinato de Carlos Pavón, hecho sucedido el 6 de octubre del año 2018.

La decisión del Tribunal Oral y Criminal N°1 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, a cargo de los jueces María Gabriela Martínez (quien lo preside), Horacio Marcelo Centeno y Pedro Alejandro Gutiérrez, fue seguida en las puertas del Complejo Judicial por familiares y amigos del joven que fue asesinado a golpes a la salida de una fiesta que se desarrolló en el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El fiscal de la causa, Teodoro Ruiz Schenström había pedido para los imputados Lucas Ahumada y Tomás Méndez, prisión perpetua por homicidio calificado por alevosía, agravado por la intervención de menores de edad. En el mismo sentido se había expedido el abogado de la familia del particular damnificado, Pedro Goldenberg. Mientras que los abogados defensores de Ahumada, Alejandro Meireles y Valeria Cardozo, solicitaron que se absuelva al imputado, y subsidiariamente homicidio preterintencional.  En tanto el letrado Raúl Murgia, defensor de Méndez pidió que se califique como homicidio preterintencional, y subsidiariamente como homicidio simple.

Recordemos que, por el asesinato de Pavón, ocurrido el 6 de octubre de 2018, fueron detenidos cuatro jóvenes de nuestro medio. Dos, que, en el momento del hecho, eran menores de edad, y ya fueron condenados. De esta resolución que tuvo lugar en mayo del 2019, se pudo saber que uno de los imputados recibió una pena de 9 años, mientras que, del otro joven, se dio a conocer que era culpable del delito, pero no la pena a cumplir.

Fallo ejemplar

El fiscal de la causa, Ruiz Schenström dialogó con los medios presentes y opinó sobre el fallo que “no es común”, en alusión a la decisión de los jueces sobre la pena de “Prisión perpetua”, en este caso de episodios. Además, comentó que durante casi cuatro años se trabajó en la fiscalía “para llegar a este fallo”, esgrimiendo que las pruebas eran contundentes”. También valoró que “fue un trabajo con muchos testimonios, pruebas y una decisión justa, al menos a criterio de la fiscalía”.

El Departamento Judicial de Trenque Lauquen condenó con la pena de “Prisión Perpetua” a Lucas Ahumada y Tomás Méndez por el asesinato de Carlos Pavón.

Mientras que Goldenberg sostuvo que “no hay nada que festejar, satisfecho con la resolución. Se hizo Justicia”. En ese sentido argumentó que “los jueces han dado un ejemplo para bien. En el caso de Pavón, no solo se hace justicia, sino que es un fallo aleccionador para la juventud de Pehuajó”. El letrado local dijo que “tampoco es agradable ver a chicos jóvenes condenados a perpetua”. Sobre el hecho donde fue asesinado Pavón dijo: “Desde el momento que comenzó el juicio estuve convencido que había alevosía”.

Para el abogado pehuajense: “Los jueces dieron un fallo ejemplar. Marca un antes y después. Es un fallo que marcara un hito importante en la jurisprudencia provincial y nacional”.

Veredicto

El veredicto se dio a conocer a través del modo telemático. La resolución se leyó desde Trenque Lauquen, fiscal y abogados siguieron la lectura desde Pehuajó, mientras que los imputados lo hicieron desde la Unidad Penal, donde se encuentran detenidos.

Asesinato

El episodio comenzó en las inmediaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pehuajó, a la salida de una fiesta cuando un grupo de personas atacó a Pavón de 25 años, donde además de los golpes, recibió un baldozaso en la cabeza. Una vez en el piso, le siguieron pegando patadas. Pavón fue trasladado hasta el Hospital Municipal en grave estado, pero lamentablemente falleció producto de las heridas. Fuentes: 365 Pehuajó y Radio Mágica

Be the first to comment on "Fallo histórico: Condenaron a Prisión Perpetua a los asesinos de un joven en Pehuajó"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial