Funcionaria de Salud de 9 de Julio puso en duda la situación del Covid en Casares; “aparentemente ha descubierto la cura …”

Se trata de la Secretaria de Salud, Dra. Yanika Bollo, quien ironizo o tienen la cura o quizás no se es tan riguroso”, Torchio por su parte tildo de desafortunada las expresiones, considera que equivoco el rumbo y que “uno nunca debe molestarse porque al otro le va bien, uno debe sentirse feliz por el prójimo”.  No es la primera vez que se pone en duda el tema del Covid, hace casi un año fue el propio Horacio Vita, uno de los Subsecretarios de Cultura por entonces,  quien en un audio privado lo planteo y le costó el cargo.

Durante la conferencia de prensa que en la jornada de este miércoles brindo el Comité de Crisis en Salud de  9 de Julio, la Dra. Yanika Bollo quien representa a la Secretaria de Salud del Municipio, brindo declaraciones al ser consultada sobre la vacunación en las localidades, entre otras cuestiones pero al ser consultada periodísticamente en si todas las personas aisladas termina en contagios, evaluó que no todos, y que sería importante contar con test rápidos en vez de los PCR, ya que disminuiríamos el aislamiento de la gente y ayudaría y fue allí cuando vertió un análisis propio sobre la situación en otras localidades, más precisamente en Carlos Casares.

La funcionaria resalto: “desde el Municipio de 9 de Julio, Clínica y el Hospital hemos sido muy rigurosos en cuanto al  número de casos que da confiabilidad, pero no llego a entender yo, como hicieron en Casares para bajar en tres semanas de  300 casos a 50. No sé si encontraron la cura y  lo vamos a ver en todos los diarios mundiales o quizás no se es tan riguroso”, disparo poniendo en duda el sistema del vecino distrito e insistió en tono de sorna, “aparentemente Carlos Casares ha descubierto la cura del covid”.

Torchio: “Un comentario desafortunado”

Casares On Line, se contactó con el primer mandatario comunal, Walter Torchio, quien viajaba a Capital Federal, para conocer su opinión sobre lo vertido por la funcionaria nuevejuliense  tildando como “desafortunadas las expresiones” de Bollo…

“Me parece que equivoco el rumbo, uno nunca puede preocuparse porque al otro le va bien, es una cuestión casi cristiana, uno debe sentirse feliz por el prójimo, no preocupados, su preocupación debería haber sido cuando nosotros teníamos los casi 500 casos no ahora que tenemos 30 0 40…”

Cuando le preguntamos si desde el Municipio iba a salir alguna comunicado oficial sobre el tema, Torchio sentencio: “Tampoco le puedo dar identidad… la verdad que no entiendo cuál fue la razón de esa manifestación, reitero, nunca amerita que uno se ponga mal porque al otro le va bien, realmente me sorprendió… cuando tuvimos muchos casos lo dijimos y cuando bajaron también, no sé qué le paso a esta persona”.

Es dable de señalar que en algunas oportunidades por parte de la comunidad han planteado cierta duda sobre la cantidad de casos de Covid en el distrito e incluso el año pasado le costó el cargo a uno de los subsecretarios de cultura de entonces, Horacio Vita cuando se filtró un audio privado donde cuestionaba la cantidad de casos positivos en Casares, pero nunca había ocurrido que funcionarios de otros municipios pusieran en tela de juicio el manejo del Covid en Casares.

Gemelli, salió al cruce

El Presidente del HCD de Casares, Emanuel  Gemelli  la cruzó a la Dra. Bollo, por sus declaraciones: “Deje de ocuparse de las localidades vecinas y ocúpese de su distrito y realice las acciones necesarias para bajar los casos en 9 de Julio…. Es una falta de respeto, de empatía y una irresponsabilidad muy grande las palabras vertidas por la Secretaria de Salud de la localidad de 9 de Julio, en tono burlón dice que los Casarenses encontramos la cura del Covid por la baja de los casos y pone en duda la gestión en Salud… Sus dichos no suman en estos difíciles momentos”, aseguró el presidente del Concejo Deliberante de Carlos Casares, Emanuel “Memo” Gemelli..

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Funcionaria de Salud de 9 de Julio puso en duda la situación del Covid en Casares; “aparentemente ha descubierto la cura …”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial