Gremios docentes aceptan la propuesta de aumento salarial por la Provncia

LA FEB y UDOCBA realizaron asambleas virtuales y aceptaron el incremento del 45% a noviembre, con reapertura de la discusión en diciembre.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) aceptaron esta tarde en sendos plenarios de delegados la nueva propuesta de aumento salarial que le cursó el gobierno de Axel Kicillof y que lleva el incremento al 45% en promedio en noviembre, con posibilidad de reabrirlo en diciembre,

Según un comunicado de FEB, la propuesta aprobada por el Congreso, que sesionó de manera virtual, “consiste en un incremento a percibir en dos etapas (octubre y noviembre), la reapertura de la Paritaria en el mes de diciembre y el alcance a todos los jubilados”

 “El Congreso recogió el mandato de los docentes de la Provincia, que analizaron la propuesta en el día de ayer y definieron su aprobación” explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “es una propuesta que responde a nuestras principales demandas de incorporar dinero al básico y que todas las sumas lleguen a los jubilados”.

De acuerdo a los números que aportó FEB, os docentes percibirán a septiembre un 35,1% de incremento, como parte del aumento que ya estaba estipulado en el acuerdo anterior. En octubre, el salario promediaría un 39,61% de incremento; mientras que en noviembre, se alcanzará el 46% promedio en los salarios del sector.

Con esta propuesta, el incremento del Salario Básico a noviembre de este año llegará al 47%, indicó la Federación, aunque el gobierno habla de un promedio del 45%.

La presidente de la FEB indicó que “se nos abre una nueva posibilidad de reunirnos en diciembre y, de acuerdo con la evolución de la inflación, reajustar el incremento para que nuestro salario supere en puntos porcentuales la pauta inflacionaria”.

Los congresales también valoraron el cumplimiento del gobierno de la Provincia con el compromiso asumido anteriormente de convocar durante este mes a los educadores.

Por su parte, UDOCBA informó que “luego de realizadas las consultas en asambleas de delegadas y delegados, el Consejo Directivo de UDOCBA  resuelve, en base a lo mandatado por el Plenario de Secretarios/as Generales, aceptar la propuesta salarial formulada el pasado 26 de agosto por el gobierno provincial”.

Según esa central la propuesta “Consiste en un aumento salarial acumulado a noviembre del 45,5% en dos tramos: uno en octubre y otro en noviembre, y revisión en el mes de diciembre”.

Suteba indicó por su parte que “tras un profundo debate, el Plenario aprobó por amplísima mayoría la propuesta salarial planteada en el ámbito de la Paritaria Provincial, que implica un incremento del 45,5% a noviembre”.

“Desde UDOCBA insistimos en resaltar la necesidad de encarar un camino de recuperación del salario y de blanqueo de sumas en negro, siendo este último un reclamo histórico de nuestra organización gremial”, indicó el gremio. (DIB)

Be the first to comment on "Gremios docentes aceptan la propuesta de aumento salarial por la Provncia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial