Policiales de Pehuajó: Dos menores aprehendidas por hurto agravado de ciclomotor

Con fecha 27 de agosto del 2021, denuncio un vecino de nuestra ciudad, mayor masculino de 23 años, quien nos pone en conocimiento que autores ignorados, le sustraen sin ejercer violencia, desde el interior de su domicilio, una motocicleta marca Keller de 110 c.c., patentada.-

Habiéndose iniciado la investigación, personal G.T.O., de Estación Comunal de Pehuajó, procedió a la APREHENSIÓN en la via publica, de dos menores, de sexo femenino, ambas de 15 años de edad, quienes fuera sorprendidas desarmando el moto vehículo denunciado en autos, lográndose incautar el rodado, el cual es reconocido momentos más tarde por el denunciante,  quien acredita propiedad. –

Puestas las menores a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Butti, Juan Martin, ordenó cumplimentar actuaciones de rigor, disponiendo la libertad de la menores, desde esta Dependencia, previo a ser notificadas de la formación de la causa, en presencia de sus mayores responsables.

Allanamiento en causa de amenazas agravadas

Con fecha 26 de agosto de 2021, denuncio una vecina de nuestra ciudad, mayor femenina de 25 años de edad, que en circunstancias en las que transitaba por calle Perito Moreno al 150 de este medio, se le acerca una femenina, quien le exhibe un cuchillo, y le profiere amenazas de muerte. Posteriormente se logra individualizar a la imputada, procediéndose a cumplimentar Orden de allanamiento, para con su domicilio ubicado en calle Clemente Grand al 1040, arrojando resultado Positivo, lográndose el secuestro de las prendas de vestir, utilizadas al momento del hecho.

En el marco de la investigación iniciada, el Fiscal en turno, Dr. Pablo Teodoro Ruiz Schenstrom, dispuso su notificación de formación de la causa, ante la cual deberá dar explicaciones a la justicia. –

Se esclarece hurto y se recupera teléfono celular

A raiz de denuncia penal, radicada con fecha 10 de agosto del cte., año, por una vecina de nuestra ciudad, quien en su testimonio manifestó que autores ignorados, le sustraen del interior de la mochila de hijo menor de 16 años, teléfono celular marca Samsung, modelo A21, de color negro.

En el marco de la investigación, personal de Estación Comunal de Pehuajó, procedió en la vía pública, a la identificar a un sujeto, menor de 17 años de edad, quien tenía en su poder el celular sustraído en autos, siendo procesado penalmente por el delito de Encubrimiento, se Incauta el celular, el cual es coincidente su numeración de IMEI, con el denunciado.

Por lo que el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Butti Juan Martin, dispuso notificar de la formación causa del menor, ante mayores responsables. –

Dos mayores aprehendidos por  ebriedad y desorden

En el transcurso del día 28 de agosto del cte., año, personal de Estación Comunal de Pehuajó, acudió a dos llamados, en los que se constatan faltas contravencionales tipificadas en la LEY 8031/73, detallándose a continuación:

Primer procedimiento, Aprehensión de un mayor masculino, de 41 años de edad, por Infracción Artículos 72, 74 de la Ley 8031, (ebriedad y desorden).

Segundo procedimiento, Aprehensión de mayor masculino, de 20 años de edad, por Infracción Artículos 35, 72 Y 74, Ley 8031, (incitación a la pelea, ebriedad y desorden).

En ambos casos, los contraventores fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz Letrado de Pehuajó,  cargo de la Dra. María Sagrera, Dpto. Judicial de Trenque Lauquen.

Be the first to comment on "Policiales de Pehuajó: Dos menores aprehendidas por hurto agravado de ciclomotor"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial