Hay 162 casos positivos: “No puedo prometer ningún cambio de fase y restricciones” dijo Torchio

Casares llegó a las 10 mil aplicaciones y los casos siguen baja, lo que provocó un agradecimiento masivo del Intendente, a la vez que, pidió seguir con los cuidados para “volver a abrazarnos” Definió el Intendente en el comunicado en vivo de hoy ante la sociedad vía redes sociales.

Son 136 los casos activos, 2.294 los recuperados, por nexo clínico epidemiológico 26 positivos y 595 recuperados. Los hisopados negativos son 3.651 y los fallecidos 71.

El Intendente, Walter Torchio, volvió a analizar los números de casos de las últimas semanas. De ello resultó que están descendiendo y por eso “agradezco profundamente a todos los vecinos y, por supuesto a todo el personal de salud porque logramos bajar de 450 a 162 entre positivos activos por testeos y nexos”.

El esfuerzo está valiendo la pena es importante y lo valoro, sumó y, si bien reconoció que su expectativa era que los números bajarán más, hay que ver qué pasa el fin de semana; por eso, “no puedo prometer ningún cambio de fase y restricciones porque lo que establece la provincia es un máximo de 125 aproximadamente”. Se está cerca, pero falta.

“Para volver a fase 3, a festejar, a juntarnos, hay que seguir en este camino de cuidados y de vacunación. No depende de mí, pero estamos más cerca de levantar más restricciones”, resaltó Torchio.

Otra arista importancia en torno al tema es que, “ayer llegamos a las 10 mil vacunas colocadas en Casares con primera dosis y alrededor de las 4.000 en segunda dosis”.

Tener 10.000 vecinos vacunados con primera dosis representa casi el 50% real toda la población del municipio. En este camino, la semana que viene es probable que con el arribo de más dosis se comience a vacunar a mayores de 30.

“Agradezco también al personal del hospital porque no tenemos saturación en el nosocomio, ni de camas, ni de respiradores; la situación es razonable”, expuso el Jefe Comunal.

Sobre el cierre de su alocución, manifestó que hay familias que la pasaron y otras que siguen pasándola mal, pero “es un momento de esperanza y por eso viendo estos resultados positivos, tenemos que seguir para continuar mitigando los daños de esta pandemia, que no siga habiendo muertes y sigan disminuyendo los contagiados”.

Por eso, hoy viendo el avance de la baja de casos, “estoy más tranquilo”, enfatizó el Intendente, adelantando que si hay novedades el fin de semana las comunicará, caso contrario el reencuentro será la próxima semana.

#NosCuidamosEntreTodos.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Hay 162 casos positivos: “No puedo prometer ningún cambio de fase y restricciones” dijo Torchio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial