Hubo 126 femicidios en lo que va del 2020

Advierten que “la aplicación de la perspectiva de Género no se agota en la implementación teórica de la Ley Micaela sino también en su aplicación práctica y cotidiana”.

La Asociación de Abogadas Feministas (ABOFEM) Chivilcoy, dio a conocer una serie de cifras respecto a femicidios y violencia contra las mujeres en Argentina, a 5 años de la multitudinaria marcha del “Ni una Menos”, a nivel nacional.

 “En este 3 de junio, habiendo transcurrido 155 días del año 2020, el Observatorio sobre Investigación de Femicidios de Abofem Argentina – Asociación de Abogadas Feministas – registra 126 casos de mujeres asesinadas en territorio nacional, (@mumalanacional )relevados a través de medios gráficos y digitales”.

 “Las cifras indican que una de cada cinco mujeres había denunciado previamente sufrir hechos de violencia con motivos de género ante las autoridades competentes, lo que convierte al Estado en responsable por omisión de estos asesinatos”.

 “Por esto, exigimos a las fuerzas de seguridad y al poder judicial asumir un rol activo en la protección y prevención de la violencia de género que ya se ha cobrado innumerable cantidad de víctimas, tal y como lo establece la Ley de Protección Integral a las Mujeres N° 26485 y concordantes, y los tratados internacionales que refieren a la materia y a los que el Estado Nacional ha suscripto”.

 “Es menester que al tomar conocimiento de una situación de violencia, personal capacitado interdisciplinariamente acompañe y preserve la integridad física y psicológica de la víctima, en todo el proceso que conlleve salir de ese estado de vulnerabilidad y que, para ello, arbitre los medios que resulten necesarios contra su agresor”.

 “La aplicación de la perspectiva de Género no se agota en la implementación teórica de la Ley Micaela sino también en su aplicación práctica y cotidiana”.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Hubo 126 femicidios en lo que va del 2020"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial